Delibasic y Trejo formarán, junto a Lass y Aganzo, los hombres de vanguardia de un Rayo Vallecano que no quiere dejar pasar una nueva oportunidad de demostrar ante su afición que el tropiezo frente al Albacete fue un accidente. Los canarios viajan con 19 jugadores.
El Rayo Vallecano no puede permitirse más tropiezos en su estadio si quiere apuntalar sus opciones de ascenso a Primera División. La ventaja que otorga el disputar cinco de los ocho partidos que restan hasta el final del campeonato en su propio estadio debe ser aprovechada por los pupilos de Sandoval.
La U.D. Las Palmas viaja a Madrid con varias bajas y con un plantel de 19 jugadores. La buena trayectoria de los insulares en los últimos encuentros en los que ha conseguido encadenar una racha de seis encuentros consecutivos sin perder, les ha sacado de manera casi definitiva de los puestos de descenso y, sin tanta presión, llegan al feudo de uno de los líderes de Segunda a dar la sorpresa y a pescar en río revuelto. Porque, a pesar de la tranquilidad que quiere demostrar la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo, las últimas filtraciones a la prensa y todos los movimientos extradeportivos que se están produciendo no han sentado nada bien en el vestuario de un equipo unido en la búsqueda de un objetivo común.
Estos son los jugadores convocados para viajar a Vallecas:
Barbosa, Pignol, Ruymán, Samuel, David García, Sergio Suárez, Quiroga, Jorge, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Guayre, Armiche, Jonathan Viera, Quero, Vicente Gómez y Lequi.
Los grancanarios han conseguido derrotar a Valladolid y a Elche, empatando además en casa del Girona, en lo que sin duda es una clara muestra de su nuevo potencial. Con la salida de Paco Jémez el equipo cambió su forma de jugar y se planteó una visión más defensiva, más compacta y con menos alegrías de cara a la grada o al espectáculo. Con seriedad y teniendo muy claro cual debía ser su finalidad, el conjunto amarillo ha formado un bloque interesante.
Vallecas no debe fallar para que el Rayo siga el ritmo del Betis
El Rayo sabe que ganando los partidos de casa tiene prácticamente medio ascenso en el bolsillo. El último traspiés ante el Albacete fue solucionado con el gol de Armenteros en Ponferrada, después de un partido de sufrimiento extremo, y ante Las Palmas intentarán resarcirse del palo que supuso terminar empatando un choque en el que se vencía amplicamente (3-0), a falta de quince minutos para el final.
Para el encuentro de mañana y como ya avanzábamos ayer, Sandoval podrá contar con todos sus jugadores titulares, incluidos Trejo y Delibasic que han conseguido superar sus respectivas dolencias. Estos son los jugadores disponibles para el encuentro ante Las Palmas:
Dani, Cobeño, Coke, Amaya, Arribas, Tito, Casado; Míchel, Juli, Movilla, Susaeta, Javi Fuego, Piti, Armenteros, Delibasic, Trejo, Lass y Aganzo.
