Para el entrenador del Mallorca, Demichelis, la victoria ante el Rayo viene potenciada sobre todo por la forma de producirse: “Poder darle una identidad al equipo, priorizando primero que hay que sacar puntos y lograr un objetivo, es un condimento especial para nosotros los entrenadores. Algunos lo llaman las formas, otros el cómo. Más allá de eso, quería hacerle entender a los jugadores la importancia de este partido, porque la euforia de haberle ganado al Madrid puede llegar a confundir, a desviar o a despistar.”
Sobre el Rayo afirmaba que “para mí es un equipo que, con su entrenador, con Iñigo, tiene las ideas muy claras. No por casualidad ganó 3-0 en la Conference League. Creo que tiene menos puntos de los que merece, porque cuando analizas a un rival y entiendes perfectamente a lo que juega, ves que, independientemente del jugador que salga en el once inicial, todos saben a lo que juegan. Es un equipo que presiona mucho y hoy, por momentos y sobre todo en el primer tiempo, sabíamos que teníamos que controlar esa presión con tranquilidad.«
Demichelis también comentó que «aun empezando la jornada en la posición en la que estábamos, por los resultados de ayer —que a mí poco me importan—, trasladarle eso a los jugadores a veces no es sencillo. La verdad es que estoy agradecido. Me sentí muy representado de principio a final con la forma de jugar del equipo.”
