Demostración de pegada

Demostración de pegada

El Rayo Vallecano consiguió derrotar al C.D. Tenerife y se mantiene al frente de la clasificación respondiendo con solidez a la presión de Huesca y Sporting, que también ganaron esta semana.

Ficha técnica:

R. Vallecano (3): Alberto, Baiano (A), Dorado, Abdoulaye, Alex Moreno, Elustondo (Armenteros, minuto 60), Fran Beltrán, Bebé (Cerro, minuto 73), Embarba, Trejo y Raúl de Tomás (Manucho, minuto 89).

C.D. Tenerife (1): Dani Hernández, Iñaki (A), Aveldaño, Carlos Ruiz, L. Pérez, Mula (Montañés, minuto 80), Luis Milla, Alberto, Suso (Juan Villar, minuto 66) (A), Acosta (Malbasic, minuto 71) y Víctor Casadesús.

Arbitro: Vega A.C.

Goles: 1-0. Minuto 38. De Tomás; 1-1. Minuto 43. Casadesús; 2-1. Minuto 65. Alex Moreno; 3-1. Minuto 77. Embarba.

J37 Rayo 3 Tenerife 1


El Rayo Vallecano se deshizo del Tenerife y lo hizo a base de pegada, de recursos ofensivos, de calidad en los metros finales. El fútbol parece emanar con sencillez de las botas de un equipo tocado por la barita mágica del éxito, de la constancia y del trabajo y seguramente no por ese orden. El choque ante el conjunto insular llegaba con la ausencia de Unai y Míchel sorprendía a propios y extraños dando entrada a Gorka Elustondo en el centro del campo. La irrupción del vasco aportó más músculo a la medular, pero privó al equipo de la creatividad y la verticalidad que imprime el compañero de viaje habitual de Fran Beltrán. Con esta variante táctica, ofreciendo un dibujo alternativo al equipo, el Rayo sufrió por momentos ante un Tenerife vertical y veloz cuando recuperaba el balón y pausado y tranquilo cuando arrancaba las acciones desde su propia área defensiva.

Raúl de Tomás abría las hostilidades antes del descanso (minuto 38) con un remate forzado que sorprendía al ex-rayista Dani Hernández, dejando cariacontecido a un Tenerife que se había acercado con peligro a las inmediaciones del área de Alberto sin encontrar un objetivo que finalmente llegaría cuando en el minuto 43, Casadesus aprovechaba la candidez defensiva rayista para empatar el duelo en una jugada a balón parado.

Tras el descanso el conjunto insular siguió jugando un buen partido, tuvo sus ocasiones, pero no acertó y sufrió el golpe más duro en un error defensivo que permitiría a Alex Moreno situar el 2-1 en otra acción a balón parado. Embarba puso un buen centro y Moreno remató a placer para volver a poner al Rayo por delante. De Tomás se encontró con poste izquierdo de la portería de Dani, mientras Embarba cerraba un excelente partido, logrando el tercero del Rayo. 

El extremo había aportado dos asistencias y culminó su gran actuación con un golazo que noqueó definitivamente al Tenerife, que pidió penalti por un derribo dentro del área local y que acusó en exceso la pegada de un Rayo que sigue firme al frente de la Segunda División.