‘Desde dentro del club nos hemos sentido muy apoyados’

Joserra Hernández, entrenador del Rayo Vallecano Femenino, sigue dándole vueltas a la eliminación de su equipo en las semifinales de Copa. Caer en la tanda de penaltis fue «la peor manera» de ser eliminadas.

El Rayo Vallecano Femenino disputó un gran partido ante el Espanyol pero cayó en la lotería de los penaltis. La mala suerte se cebó con el equipo, que demostró su superioridad en dicho encuentro.

Las chavalas se vaciaron, el partido estaba muy preparado y durante los noventa minutos fuimos superiores a ellas en cuanto a juego, pero tuvimos un par de fallos atrás que les permitió tener algunas ocasiones, una de ellas el gol, y aunque generamos bastantes ocasiones de gol, nos faltó algo de cara a la portería, porque el balón parado no salió tan bien como en otras ocasiones. A Alicia le tocó la mala suerte de lanzar el último y quiero que sepa toda la afición que ella entrena con Estefi todos los días y que hay una parte de golpeos y que ella golpea perfecto, la metería entre las mejores jugadoras en golpeo dentro del equipo, pero le tocó lanzar ese penalti y lo falló. Alicia ha hecho una temporada de diez y ahora es el momento de recordar el partido del Arsenal y de que entramos en la Copa gracias a que ella paró un penalti en el partido con el Levante. Tener que cambiar a Natalia y a Saray por lesión condicionó un poco el partido, porque tuvimos que cambiar un poco la forma de jugar, con movimientos tácticos diferentes. Al final fue una lotería, sabemos que es fútbol pero también es verdad que fastidia, principalmente por ellas, porque se merecían pasar. Cuando convives con ellas ves todo lo que dejan de lado para dedicarse a esto, y cuando ves que se quedan fuera de una forma tan decepcionante, te das cuenta que esa es la peor manera de caer, en los penaltis.

Antes de la prórroga les decías que se fueran a buscar al Espanyol arriba porque veías que las opciones de entrar en la final eran muy altas.

Sí, a pesar del cansancio intentamos estirar el equipo y buscarlas arriba. Todo el esfuerzo que hicimos fue buscando el ser más ofensivas y en muchos momentos del partido veía que éramos superiores en el campo y creía que podíamos pasar porque nos estaban saliendo bien las cosas. Me dio mucha rabia también por la cantidad de gente que fue a animarnos, que apoyaron increíble y a los que al final no pudimos brindarles un triunfo y la clasificación. Fue increíble, perdimos pero se quedaron animando una a una a las jugadoras y lo sentí mucho, primero por las jugadoras y después por toda esa gente que se desplazó a Las Rozas.

¿Qué valoración haces del global de la temporada?

Este año ha sido difícil en lo deportivo, pero desde dentro del club me han ayudado un montón y nos hemos sentido muy apoyados, principalmente cuando salían mal las cosas. Toda la gente hizo todo lo posible porque pudiéramos estar en la Final, pero no pudo ser.