El estadio de Vallecas estrenará para la temporada 2025/2026 una nueva cubierta tanto en la grada de la Avenida de la Albufera como en la de Arroyo del Olivar. La Comunidad de Madrid tomó la decisión de retirar la parte superior del estadio que fue instalada en los años 70 con un material que es potencialmente cancerígeno.
Las cubiertas de fibrocemento del recinto franjirrojo ya son casi historia porque la empresa dMol Demoliciones y Amianto se ha encargado de su retirada. Utilizando todos los procedimientos de seguridad para enfrentarse a ese material (EPIS) y sobre un gigantesco andamiaje que ha ‘invadido’ las dos bandas del estadio el trabajo está muy cerca de completarse garantizando la seguridad de los aficionados rayistas que acudan cada 15 días.
Las obras que está acometiendo la CAM han supuesto una inversión de unos 2 millones de euros en el estadio de Vallecas y se prolongarán hasta bien entrado el mes de agosto. Estos trabajos, que hemos podido ver en el vídeo de la empresa de reformas, comenzaron en el mes de junio y ya están cerca de su finalización.
