El senegalés Pape Maly Diamanka se ha convertido hoy en el último jugador en «fichar» por el Rayo para esta temporada en Primera División. Ante el Sevilla disputó sus primeros minutos en la máxima categoría.
Jose Ramón Sandoval está cumpliendo su palabra de contar, y mucho, con la cantera durante la presente temporada. A las apariciones de Diego, Nono, Rayco o Lass, el técnico franjirrojo ha sumado hoy la de Pape Maly Diamanka. El jugador senegalés, que esta misma semana resolvía los problemas burocráticos que le impedían inscribir su ficha para la presente temporada, entró en sustitución de Movilla. Poco más de media hora por delante, con el marcador a favor (2-0), fue el tiempo que estuvo el centrocampista africano sobre el terreno de juego.
Su aportación fue positiva, dio frescura al centro del campo, estuvo bien colocado y salvo en un par de ocasiones, sacó el balón con criterio buscando la punta de velocidad de los delanteros. Su presencia no parece ser testimonial ya que Sandoval confía mucho en el fútbol de este jugador.
Los tres cambios del Rayo fueron jugadores del filial
Curiosamente los tres cambios realizados por el entrenador franjirrojo en el encuentro ante el Sevilla fueron jugadores del Rayo Vallecano B. El primero fue Lass, que en el minuto 55 entró en sustitución de Tamudo, autor del segundo gol del Rayo, posteriormente Diamanka y, por último, el canario Rayco. Tres jugadores de futuro, viviendo el presente del Rayo Vallecano en Primera División.
