Diego Benito no seguirá en el Rayo Vallecano

Diego Benito iba a tener ficha del primer equipo, pero un repentino cambio de opinión en el club le cerrará las puertas de la primera plantilla. El centrocampista y el Rayo han roto las conversaciones.

Diego abandonará la disciplina del Rayo Vallecano esta semana. El centrocampista del club franjirrojo, que iba a pertenecer a la primera plantilla, vio como de buenas a primeras el acuerdo alcanzado era modificado unilateralmente por la entidad, obligándole a jugar con el filial o a buscar una alternativa.

El canterano del Rayo apenas disputó minutos durante la pasada temporada. Sandoval se empeñó en convocar a un jugador con el que apenas contó durante todo el año, privándole además de poder sumar minutos con el filial. Su paso por la primera plantilla del Rayo fue casi testimonial, algo que, en principio, iba a ser diferente el año próximo. El propio club, a través de su página web oficial, anunció que Diego Benito tendría ficha con el primer equipo. Después llegó un inesperado cambio de criterio, unos requisitos y unas ofertas que no han sido aceptadas por el jugador, que abandonará definitivamente cualquier esperanza de renovar por el Rayo en las próximas horas.

El club franjirrojo le pidió en primera instancia que se hiciera cargo de los cincuenta mil euros que costaba su ficha en el primer equipo y Diego, para sorpresa de muchos, aceptó el reto solicitando que dicha cantidad le fuera descontada de sus salarios mensuales hasta completar el total de la mencionada ficha. Entonces llegaría la propuesta definitiva, el club le negaba la opción del primer equipo y le ofrecía la posibilidad de mantenerse en el filial, algo a lo que Diego no ha accedido. Su contrato expiró el pasado 30 de junio y al no renovar no ha podido iniciar la  pretemporada con el resto de compañeros, como era su intención hace apenas unas semanas, cuando el acuerdo con el club estaba cerrado y tan solo pasaba por el supuesto visto bueno de los administradores concursales. Con una de las fichas más bajas de la plantilla, es evidente que el criterio para esta decisión no ha sido puramente económico.

El centrocampista decidirá su futuro en las próximas horas pero, con las negociaciones con el Rayo completamente aparcadas, éste le llevará fuera de Vallecas.