Diego ‘Killer’ Costa sigue dando espectáculo
Es un delantero diferente. Enchufado, con ganas y aprovechando al máximo su calidad, Diego 'Killer' Costa suma ya cuatro goles en apenas tres partidos, aunque también acumula tres cartulinas amarillas.
El exceso de ímpetu que en ocasiones emplea en sus acciones defensivas le han supuesto al delantero del Rayo Vallecano, Diego 'Killer' Costa, recibir tres cartulinas amarillas en los tres partidos que de momento ha disputado con el conjunto vallecano. En Zaragoza y Valencia, así como en Vallecas contra el Getafe, el jugador brasileño fue amonestado por sendas faltas. El propio técnico del Rayo, José Ramón Sandoval, comentó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Levante que son conscientes de que la forma de jugar de Diego Costa supondrá su suspensión por acumulación de tarjetas, pero también afirmó que él no iba a cambiarle la forma de afrontar los partidos y que el jugador sabe en todo momento hasta dónde puede llegar, dando a entender que es complicado que le expulsen en un partido porque el rival intente provocarle cuando ya ha recibido una cartulina.
Aparte de las amonestaciones, Costa es puro espectáculo. Cuando en otras épocas de su carrera deportiva el problema ha estado en tener la cabeza centrada, algo que quizá le ha impedido ser mucho mejor futbolista, o al menos cosechar mayores logros, su llegada al Rayo viene acompañada de una madurez mental que le está ayudando tanto a él como al equipo. Totalmente involucrado en la lucha del club de Vallecas por sobrevivir a la Primera División, el ariete cedido por el Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los grandes referentes ofensivos del equipo, junto con el centrocampista Michu. Sus cuatro goles en tres partidos, con el doblete de ayer, le sitúan entre los máximos anotadores del equipo de Sandoval.
Pero no solo de goles vive Diego Costa en el Rayo. Su juego agresivo ayuda a descargar responsabilidades a los hombres del centro del campo, que consiguen superioridades en recuperación gracias a la presión de los delanteros y extremos. Su solidaridad está siendo excepcional y Costa es el primero en empezar a correr cuando el Rayo pierde el balón. Además, su juego de espaldas a la portería rival permite la incorporación franca de los interiores, mientras que su calidad le permite, en caso de vías de llegada cerradas, afrontar el uno contra uno con total desparpajo.
El Rayo ha encontrado a un nuevo ídolo. Sus goles y su forma de jugar, de momento, le sitúan entre los jugadores que más comentarios positivos está arrancando entre la afición franjirroja.