«Doy todo mi apoyo a los profesionales del Rayo Vallecano»

Fabri, técnico del Granada C.F. reconoció en rueda de prensa que su equipo había tenido suerte en la consecución del punto en el Teresa Rivero. Además, también quiso mostrar su apoyo hacia los profesionales del club vallecano por estar viviendo una «situación muy jodida».

¿A qué sabe el empate?

Es un punto que, de alguna manera, nos acerca al primer objetivo del Granada que es conseguir la salvación y nos acerca también a un segundo que es estar entre los puestos que dan acceso a promocionar por ir a Primera División. Nos sabe bien. Durante el partido hemos tenido suerte porque el Rayo ha jugado muy bien. Este es un campo muy difícil y para mí el rival es el mejor de la categoría, por lo que este punto tiene mucho valor. También quiero felicitar el esfuerzo y el trabajo que han realizado los jugadores del Granada, que han hecho un esfuerzo encomiable a lo largo de los noventa minutos.

Asume esa parte de fortuna que incluso se ha podido marchar en el último minuto dejándoles sin el punto que se habían trabajado durante los noventa minutos.

El Granada ha jugado otros partidos, por ejemplo el de la semana pasada, en el que ha tenido más ocasiones incluso de gol de las que ha tenido hoy el Rayo y ha perdido. Hoy, a lo mejor esa suerte que te falta en algún otro momento, la hemos tenido, contra un grandísimo equipo en un grandísimo campo y con un grandísimo público. Yo me atrevería a decir, con mucho respeto para las mujeres, que muchas veces uno va de ligue y juguetea, juguetea, liga, liga, liga y liga, pero no mete. Hoy le ha pasado un poco al Rayo Vallecano y el otro día le pasó un poco al Granada.

En la primera parte les costaba tener la posesión.

Jugamos ante un gran equipo, por eso hay que valorar mucho el punto porque si es líder es por alguna razón. Si hemos pecado de alguna cosa es que en determinados momentos no hemos tenido la pelota, ya que al primero o al segundo pase la perdíamos y eso significaba que el Rayo nos volvía a meter en el área. No es una cuestión posicional de que el equipo se meta atrás sino que perdíamos el balón en los primeros pases porque el Rayo es un gran equipo y presiona muchísimo.

¿Cómo ha visto el ambiente extradeportivo que envuelve al Rayo por su situación institucional?

No sé si debo contestar a esto, tal vez no, porque es meterme en una guerra que no me incumbe. Yo te diría que, desde lo que yo pueda, mi apoyo a los profesionales del Rayo Vallecano, tanto a su cuadro técnico como a los jugadores y a la gente que está fuera que intenta ayudarlos y que intente mejorar esta situación, porque es una situación muy jodida. Yo estuve hablando con el míster y le dije que de alguna manera como yo he vivido estas situaciones, cuando estás en ellas estás preso por ciertas partes, te tienen ahí sujeto… entonces, ¿qué te queda? Trabajar, pelear, intentar ganar todos los partidos, que es la única tabla de salvación, pero yo sé que lo están pasando mal y desde aquí el mayor ánimo para ellos.