PUBLICIDAD
Publicidad Redpiso
Rayo Alavés Athletic Atlético Barcelona Betis Celta Elche Espanyol Getafe Girona Levante Mallorca Osasuna Oviedo Real Madrid Real Sociedad Sevilla Valencia Villarreal

Ejercicio de forofismo

>© PXR. Vallecas, 20 Mayo 2009
Opinión. Me van a permitir que hoy, en mitad de esta semana en la que todavía resuenan en mi cabeza los ecos de los goles de mi Rayo, el de Salva, el de Michel, los de Piti…, el éxtasis con el de Perera, siga con mi camiseta de forofo para ensalzar sin caretas, sin esconderme detrás de ningún parapeto, a una afición que este año está vibrando con su equipo.

Ezoic

Ayer mismo tuve la oportunidad de escuchar un fragmento de los cánticos de los seguidores rayistas en el programa radiofónico “Todo Rayo” de Radio Libertad y me seguía emocionando con el ‘estruendo’ de un Teresa Rivero que tomaba las armas y que gritaba al unísono: “Somos de Vallecas, y vamos a ganar, vamos Rayo”. Sin palabras, de verdad. No dejen de vivir algo así si tienen la ocasión, incluso sin gustarles el fútbol, quizá escuchándolo desde la Avenida de la Albufera. Merece la pena.

Hoy, en mitad de esta semana en la que uno ya empieza a pensar en el próximo rival, con la mirada y la mente puesta en los de arriba, que siguen sin fallar, quería acordarme de todos aquellos que no abandonaron al Rayo en Segunda B, que estuvieron con el Rayo en una categoría en la que se pelea y se juega de otra manera y en la que muchos aficionados estuvieron durante varios años al pie del cañón. Sufriendo, eso sí, pero junto a su equipo.

Lo que queda por delante es un premio, merecido sin duda, para la plantilla, para el entrenador, para el club y sobretodo, y digo sobretodo, para la afición del Rayo que se merece disfrutar de cinco fiestas, de cinco partidos de Primera División. Nada empañará mi orgullo, ni el de tantos otros, que semana a semana se ponen esa camiseta para ir al estadio, y que gritan a los cuatro vientos que son del Rayo. Quizá todavía no ha llegado nuestra hora, y probablemente el año próximo sea más complicado, quizá el todopoderoso Zaragoza, el de los “Marcelinos”, ”Ayalas”, “Ewerthons” y compañía, deba subir sí o sí, quizá el Tenerife o el Hércules sean mejores que los nuestros al final, o quizá no. En cualquier caso, y con mi camiseta de forofo bien ajustada, me apetece gritar aquello de “Que sí j.., que vamos a ascender” y el domingo, con otros 15.000, lo gritaré hasta quedarme afónico. Así es mi Rayo, así es mi afición.

Enhorabuena a todos.

Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!