‘El 1-3 después de nuestro gol nos ha matado’

‘El 1-3 después de nuestro gol nos ha matado’

Nacho Martínez afirmaba a la conclusión del encuentro ante el Espanyol que el conjunto vallecano había realizado «un gran partido» y que esa es la línea de trabajo a seguir.


¿Qué se puede decir después de una derrota tan abultada como esta?

El equipo, desde mi punto de vista, ha hecho un gran partido. Hemos tenido la fortuna de hacer el 1-2, pero su gol tan rápido, el 1-3, yo creo que nos ha matado, porque era nuestra reacción e inevitablemente hemos bajado los brazos en ese momento.

El Espanyol ha venido a Vallecas a hacer su partido, a esperar, a buscar sus oportunidades y acertar. El resultado es demasiado amplio para lo que se ha visto sobre el campo, pero ellos han sabido trabajar esa victoria.

Como tú dices, yo también creo que el resultado ha sido demasiado amplio. Ellos tenían muy claro desde el principio a qué venían, porque estaba claro que buscaban meterse atrás y buscar alguna a la contra, pelotazos… y se han encontrado con la jugada del penalti en la que nos hemos quedado con diez. Aún así hemos seguido luchando, lo que pasa es que cuando nos han metido el 1-3 en esos minutos finales, nos ha costado mucho.

¿Cómo has visto los penaltis?

Sinceramente el primero creo que sí ha sido, porque recorta a Rubén, deja la pierna e impacta con él. Pero el segundo, bajo mi punto de vista, cuando ha ido a sacar la tarjeta el jugador ya se iba para su campo como diciendo «esta tarjeta es para mí», y todo el mundo se ha quedado sorprendido, igual que el delantero, que no se lo creía. Son decisiones que toman los árbitros y ahí no nos vamos a meter.

Después de la victoria en Vigo, es un golpe muy duro recibir esta goleada.

Sí, porque el equipo venía en una buena línea. Esto no nos tiene por qué afectar mucho, porque el equipo ha hecho un gran partido y lo que tenemos que hacer es seguir la misma línea de trabajo. Hoy hemos tenido muy mala suerte, porque nos hemos quedado con uno menos desde muy pronto y creo que trabajando así, no queda otra que sacarlo adelante.