El 2012 llega a su fin en Vallecas

El Rayo Vallecano cerrará el año 2012 midiéndose a un Levante que llegará al Estadio de Vallecas con la intención de continuar enganchado a los puestos altos de la clasificación. La incógnita, el ambiente del estadio.

El capricho del calendario ha querido que el Rayo Vallecano finalice el año 2012 enfrentándose de manera consecutiva a los dos equipos de la ciudad de Valencia. Uno, un histórico venido a menos, acuciado por las deudas y los problemas internos, el Valencia C.F., y otro, un modesto engrandecido, transformado, jugando competición europea y que se permite el lujo, por segundo año consecutivo, de codearse con los grandes de la liga, el Levante.

Los granotas son un equipo compacto, sin fisuras, inteligente y que explota sus virtudes tapando todos sus defectos al máximo. Es la expresión del equipo que conoce al detalle su guión y que pocas veces improvisa. Los de JIM lograron el año pasado meterse en Europa gracias a su fútbol serio y estable y este año van por el mismo camino. Clasificados para la siguiente ronda de la Europa League e instalados en el sexto lugar de la liga a tan solo un punto del Málaga, que abre la pelea por la Champions.

El Levante llegará a Vallecas una vez más con la tranquilidad del trabajo bien hecho y con la intención de aprovechar el más mínimo descuido de su rival. Un error es un zarpazo convertido en balón largo para que Martins marque. Así es el Levante, y así llegará a Vallecas.

El Rayo, por su parte, llega instalado en una cómoda posición en la tabla tras su gran victoria en Mestalla. Los vallecanos afrontan el partido con pocos días de preparación desde su triunfo ante el Valencia, pero con la mente puesta en superar el encuentro con buena nota para poder disfrutar de las vacaciones, un descanso más prolongado que el del resto de equipos de la competición. Es lo que tiene este nefasto calendario impuesto por las televisiones, la liga y los euros que se quieren repartir entre unos y otros. El que paga, el aficionado, paga como siempre las consecuencias.

Los de Jémez recuperarán a un Javi Fuego que volverá a ser titular en detrimento de Adrián. El técnico no quiso confirmar abiertamente el regreso del asturiano, aunque afirmó que hay algunos puestos que son fundamentales para el equipo, en clara alusión a la presencia de Javi Fuego en el once inicial. El que también estará será el lateral Tito, una vez superadas sus molestias físicas de la semana.

El conjunto vallecano realizará mañana su última sesión preparatoria, con especial atención a la forma de jugar del rival, un Levante que intentará aprovechar un ambiente que puede que sea especialmente frío en un estadio que habitualmente presenta una imagen totalmente distinta. El 2012 llega a su fin en Vallecas.