El acta de González Fuertes con lo sucedido en la segunda mitad no tiene desperdicio

El acta de González Fuertes con lo sucedido en la segunda mitad no tiene desperdicio
González Fuertes durante el Rayo – Betis de esta tarde en Vallecas

El colegiado del encuentro González Fuertes recogió en el acta los «gritos a viva voz y aspavientos» de David Cobeño al finalizar el encuentro.

El colegiado del Rayo Vallecano 2-2 Betis, González Fuertes, recogió en el acta del encuentro los ‘acontecimientos’ de una movida segunda mitad que, según su primera valoración «se demora aproximadamente 2 minutos debido a la salida tardía del equipo local, pese a los reiterados avisos por parte del equipo arbitral».

Más allá de esta ‘anécdota’, lo importante de su redacción llega cuando relata lo sucedido al final del encuentro cuando «en el minuto 90+1, y estando el juego detenido, no permito la reanudación debido a que el portero del equipo local abandona el terreno de juego señalando hacia la grada, En ese momento el médico del equipo local D. Giovanni Antonio Mazzoca salta al terreno de juego y cruza el mismo para ir a la grada, donde se encontraba el portero, saltando a la misma para atender a una persona. Los jugadores se paran y no quieren continuar con el partido. Consultamos con el enlace de la UCO en el terreno de juego y desconocen lo que está ocurriendo. Le indico que se ponga en contacto con la UCO para que me indiquen si debo continuar con el partido detenido o reanudar. Tras hablar con la UCO, el enlace me comunica que puedo proseguir el encuentro. Tras esto el portero del equipo local, se sienta en el suelo señalando la grada de nuevo. Ante esto, le indico al capitán del equipo local que el partido se debe reanudar tal y como me comunica la UCO. Finalmente el encuentro se reanuda dos minutos más tarde».

Por último, «tras finalizar el encuentro, una persona identificada por la Policía Nacional como D. David Cobeño Iglesias, se dirige a mi asistente número 2 a viva voz y con  aspavientos realizando observaciones a nuestras decisiones. Mientras está siendo identificado por la Policía Nacional, a mi paso, vuelve a realizar aspavientos, gritos a viva voz y golpea con el puño el túnel de vestuarios».