At. Madrid y Rayo disputarán un derbi igualado y ‘caliente’. Los de Manzano se hacen fuertes en casa, mientras que los vallecanos acuden al Calderón con ganas de transformar su buena imagen en puntos.
El Rayo Vallecano ha superado las dos primeras pruebas de fuego con nota pero sin puntos y su holgada situación en la tabla podría empezar a peligrar si las buenas sensaciones y los merecimientos no se transforman en goles. Contra el Valencia de Emery, Soldado, Feghouli o Albelda, los de Sandoval merecieron mucho más de lo obtenido, pero la calidad de los ‘ché’ y la falta de definición de los vallecanos les dejaron con la sensación de partidos como el del Zaragoza o el Racing. Frente al Barcelona, con los elogios previos de Guardiola, confirmados tras el 4-0, los franjirrojos lucharon y volvieron a dar la cara maniatando durante treinta minutos a jugadores como Xavi, Iniesta o Messi. El Rayo volvía a salir victorioso en la moral, pero de nuevo derrotado en el terreno de juego y Sandoval pudo continuar con su discurso de «ahora creo más que nunca en mis jugadores». Razones no le faltan.
Eso sí, el Rayo necesita volver a sumar tras su empate en Pamplona y después dos derrotas consecutivas ante dos de los aspirantes a todo en esta liga dominada por el Real Madrid. El Vicente Calderón será testigo de un partido caliente, que supondrá el tercer derbi de la temporada para los franjirrojos, que derrotaron al Getafe en el Coliseum (0-1), cayendo ante el Real Madrid (6-2).
El conjunto colchonero, con su técnico Gregorio Manzano en la cuerda floja a pesar de la victoria en la Europa League ante el Celtic, presentará tres bajas significativas. Las sanciones, tras su paso por el Santiago Bernabéu, impedirán al técnico colchonero alinear a su portero titular, el belga Courtois, expulsado con roja directa en el choque ante el Madrid, además del defensa uruguayo Godin, también expulsado en dicho encuentro, y del turco Arda Turan, autor del gol que sirvió de bálsamo para el Atleti en Glasgow, rebajando la presión sobre el banquillo rojiblanco.
Adrián, con gastroenteritis aguda, duda de Manzano para el domingo
El delantero asturiano del At. Madrid, Adrián López, abandonaba esta misma tarde la clínica FREMAP a la que fue trasladado a su vuelta de Glasgow. El jugador atlético tuvo que ser atendido de urgencias por una gastroenteritis aguda que le obligó a permanecer en el hospital cerca de 24 horas y su presencia en el derbi es bastante dudosa. Tampoco estará Silvio, con una pubalgia, mientras que Filipe Luis debió abandonar la última sesión de entrenamiento con problemas físicos.
Los de Manzano llegan al partido siendo el tercer mejor equipo como local -han logrado quince de los dieciséis puntos sumados hasta el momento al amparo de su público- y el peor lejos de su estadio -con un único empate después de seis partidos-, curiosamente empatados con otro equipo madrileño, el Getafe de Luis García, que también ha sumado un punto de visitante.
Tito regresará a un equipo que recobrará su imagen más habitual
En el Rayo Vallecano casi todas las noticas son positivas. A la buena marcha del equipo en la clasificación se suma la imagen ofrecida ante Valencia y Barcelona, equipos ‘Champions’ y aspirantes a ganar títulos con los que el Rayo jugó ‘de tú a tú’ y a los que dominó en diversas fases de sus respectivos encuentros. Tras esos dos choques, los de Sandoval se presentan en el Calderón con ilusiones renovadas y con ganas de sumar puntos que les permitan seguir viviendo de manera tranquila justo antes del descanso navideño y de iniciar su andadura copera ante el Racing de Santander.
Para el choque del Calderón Sandoval recupera a Tito y volverá a su clásica defensa de cuatro más delantero centro. El planteamiento, variado de principio a fin en el Camp Nou, recuperará de esta manera la imagen tradicional de un equipo que querrá brindar a su afición desplazada al estadio rojiblanco una victoria que redondee una semana de emociones fuertes y de alegrías sin consolidar.
Los seguidores vallecanos realizarán una ‘quedada’ el domingo entre las 9,30 y las 10 horas en Príncipe Pío, lugar desde el que serán escoltados por la Policía hasta la entrada al estadio Vicente Calderón.
