No fue un buen partido el que ofrecieron los pupilos de Paco Herrera, inmersos en la lucha por no descolgarse de manera definitiva de los dos puestos de ascenso directo que siguen manteniendo tanto Betis como Rayo. Dos errores del colegiado decantaron su partido en Albacete.
El Albacete no pudo hacer bueno el empate que la semana pasada lograba ‘in extremis’ en Vallecas. La visita del Celta de Vigo quedó marcada por los errores del colegiado valenciano Martínez Munuera, que permitió un gol ilegal de David Rodríguez en la primera jugada de ataque viguesa y sacó fuera del área una falta sobre Tato cometida en su interior en los últimos instantes del choque.
El partido estuvo completamente dominado por los albaceteños que, sabiendo que se jugaban media liga, intentaron no ceder un palmo de terreno a un Celta de Vigo que llegó al Carlos Belmonte sumido en un mar de dudas y conociendo que sus máximos rivales y predecesores en la tabla habían ganado, limitando a la victoria cualquier opción en el enfrentamiento.
Un balón largo en el primer acercamiento vigués sobre el portal de Navas fue controlado con el brazo por el delantero celtiña David Rodríguez, que aprovechó la ventaja para plantarse solo ante el cancerbero y batirle en su desesperada salida. Se había cumplido el minuto 4 de juego y el Albacete tenía que remontar un partido planteado para trabajarlo desde otro punto de partida diferente.
Con fe y con ganas los manchegos acumularon acercamientos al área de Falcón, pero dejaron en evidencia su calidad cuando en los metros finales se les apagaban todas las luces y no encontraban el camino de los tres palos de la portería gallega. Calle tuvo su oportunidad en un remate de cabeza bien salvado por el meta celeste -aunque posteriormente sería anulada la jugada por fuera de juego-. También David Sousa tuvo en la segunda mitad una clara ocasión, pero su lentitud en el manejo del balón en el momento decisivo impidió que su oportunidad fructificase. Mientras tanto, el Celta intentaba defenderse con orden y lanzar raudos contragolpes que pusieron en más de un aprieto a la defensa local, sobre todo tras la incorporación de Abalo.
Cuando el partido agonizaba volvió a emerger la figura protagonista de Martínez Munuera. El valenciano indicó falta sobre Tato pero decidió sacarla fuera del área, a pesar de haber sido cometida un metro dentro. El penalti no señalado finalizó en un lanzamiento de Verza muy alejado del portal de Falcón, dejando al Albacete a siete de distancia ante el Nastic y al Celta a siete de distancia frente a Rayo y Betis.
