El Celta y Alvarez Izquierdo ‘descontentos’ con la afición

El técnico del Celta, Paco Herrera, comentó en rueda de prensa el problema que surgió con algunos aficionados, que desde la grada escupieron a los miembros del banquillo. El colegiado lo reflejó en el acta.

El Celta de Vigo salió del Estadio de Vallecas con una derrota ante el Rayo Vallecano y quejándose por el comportamiento de la afición franjirroja. Iago Aspas se encaró con algunos seguidores, Paco Herrera explicó lo sucedido en el banquillo, Gudelj -delegado del Celta- también tuvo sus más y sus menos con la afición y el colegiado recogió en el acta del encuentro lo sucedido en la banda, tanto con los salivazos sobre el banquillo, como con una supuesta mala actuación de los recogepelotas.

El Rayo remontaba el partido ante el Celta y Aspas, sin duda el mejor jugador de los gallegos en la tarde de ayer, se desesperaba y protestaba airadamente cualquier decisión del colegiado Alvarez Izquierdo. Sus protestas no siguieron posteriormente en la zona mixta donde Aspas se limitó a decir que «no quiero hablar de los árbitros porque luego se acaban poniendo en nuestra contra». El colegiado catalán evitó prestar atención a los comentarios, gestos y protestas del delantero vigués, incluido algún desaire dirigido a la grada, pero, en cambio, sí estuvo mucho más atento a lo que sucedía entre el banquillo y un sector de la afición de Vallecas. Todo quedó reflejado en el acta. «En el minuto 87, hubo que mantener detenido el juego durante unos instantes debido a que desde la grada de tribuna principal se le estaban lanzando salivazos contra los integrantes del banquillo del R.C. Celta de Vigo SAD. Tras esto, dos miembros de la Policía Nacional se situaron para controlar la zona tras requerírselo al delegado de campo».

Paco Herrera, técnico celeste lo explicaba con resignación. «Me he girado y he mirado al señor como diciéndole que tuviera algo más de educación, pero bastantes problemas tenía ya como para estar pendiente de eso. Mi trabajo es, aunque haya algún ‘indocumentado’, respetar esa situación y no meterme en ella. A veces los aficionados no pagan para eso, pero hacen eso y  nosotros que estamos dentro, debemos aceptarlo. Desde mi puesto, lo acepto, no me gusta pero lo acepto y no lo critico ni lo valoro de ninguna manera. Si ha pasado algo con Gudelj no lo sé».

Además, Alvarez Izquierdo indicó que expulsó al delegado del Rayo porque los recogepelotas dejaron de realizar su función cuando el Rayo había logrado la remontada. «En el minuto 89 expulsé al delegado de campo del Rayo Vallecano de Madrid SAD, D.Miguel Ángel Ortiz Rodrigo, debido a que los recogepelotas que había distribuidos alrededor del campo, dejaron de hacer su función correctamente, no entregando los balones a los jugadores con la misma rapidez que lo habían hecho hasta el momento».