En los partidos anteriores disputados en el Estadio de Vallecas, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, se habían quejado del estado del terreno de juego. Su mejoría no ayudó al equipo.
El Rayo Vallecano no pudo apoyarse en la mejoría experimentada por el césped del Estadio de Vallecas para lograr la primera victoria como local de la presente temporada. Ante Zaragoza y Levante, los jugadores franjirrojos y el técnico, José Ramón Sandoval, criticaron duramente el estado del terreno de juego provocando la reacción de la directiva, que puso los medios para solucionar el problema. El tratamiento al que se ha sometido al césped ha dado sus frutos y hoy presentaba un estado totalmente apto para la práctica del fútbol.
El míster franjirrojo comentaba que «han hecho un trabajo increíble durante estas tres semanas», aunque «todavía estaba un poco blando y se levantaba y a la hora de correr te pesa en las piernas. El trabajo que han hecho para recuperar el césped, tal como estaba, ha sido un milagro. Ahora vamos a mimarlo para que en el partido del Málaga esté más asentado y mejor».
