AFICIÓN

El desplazamiento de rayistas a Bratislava entra al Top 5 de la afición

La movilización franjirroja recuerda a los viajes masivos a San Sebastián, Zamora, Benidorm u Oviedo

El desplazamiento de rayistas a Bratislava entra al Top 5 de la afición
Afición del Rayo Vallecano (c) Pasión por el Rayo

La cifra oficial no es definitiva, porque aún hay rayistas improvisando planes, movilizando libranzas y comprando entradas online en la web del Slovan Bratislava, pero el desplazamiento de rayistas a la capital eslovaca va a entrar directamente al Top 5 de la afición del Rayo Vallecano. Unos 1600 hinchas de la ‘Agrupación’ vivirán el partido de la Conference League en el Tehelne Pole Stadion.

La movilización franjirroja recuerda a los viajes masivos que el rayismo ha realizado en múltiples ocasiones en sus más de 100 años de historia. El diario AS hoy recuerda cómo más de 4000 aficionados de la ADRV viajaban por los campos de España en los años 60 con el equipo en segunda o en tercera división.

Para aquellos que no conocimos aquella época, nuestros recuerdos sí llegan hasta otros desplazamientos multitudinarios en los últimos 30-40 años. Algunos de infausto recuerdo como el famoso partido de desempate en play-off en Oviedo donde 1200 rayistas sufrieron la derrota contra el Compostela hasta el Anoetazo donde más de 2200 rayistas ‘invadieron’ San Sebastián para ver caer a su equipo virtualmente a segunda división. Otros, mucho más felices como aquel play-off de ascenso de Segunda B a Segunda en el que el Rayo Vallecano logró la victoria.

aficion rayo vallecano
Afición Rayo Vallecano

Foietes y el Ruta de la Plata se quedaron grabado a fuego en la memoria del aficionado con 2000 y 3000 rayistas poblando las gradas de Benidorm y Zamora. Ahora toca elevar el listón en la competición europea donde la mayor movilización rayista fue a Burdeos contra el Girondins en aquellos octavos de final de la UEFA.

De aquellos 800 rayistas que celebraron por todo lo alto el pase a cuartos con los goles de Bolo y Cembranos muchos repetirán 25 años después en Bratislava, ciudad que por lo visto en los últimos comunicados del Slovan Bratislava no será tan calurosa en su bienvenida como esperábamos.