Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar el inicio de temporada ante un Elche del que afirmó es un «equipo con un gran respaldo de su masa social».
Ya llega lo bueno…
Ya era hora de que llegara. Las temporadas son largas y hasta cierto punto tortuosas, porque hay que meter mucho trabajo, sobre todo nosotros porque tenemos mucha gente nueva, pero por fin hemos pasado ese tramo y estoy muy satisfecho con la pretemporada que hemos hecho. Hemos hecho un gran trabajo y todavía nos queda mucho más por hacer. Esta semana es un poco más larga de lo normal, porque al jugar en lunes tienes que esperar un poco más y tenemos muchas ganas de empezar y mucha ilusión.
Jugar fuera del fin de semana y volver a empezar con mucha gente nueva, hay cosas que no cambian.
Por desgracia hay cosas que no mejoran. Nosotros tenemos que jugar a la hora que nos manden, sabiendo que algunos horarios no son buenos, ni siquiera regulares, para nuestra afición, pero hay que intentar buscar soluciones cuando aparecen los problemas e intentar que el equipo se sienta lo más arropado posible y lo más a gusto posible, teniendo en cuenta los problemas que puedan surgir. Esperamos hacer una buena temporada, como hicimos el año pasado, lo que repercutirá en los horarios que nos pongan, así que también dependerá un poco de nosotros el que nos pongan en unos horarios que a nuestra afición le resulte más cómodo venir a animarnos.
Empieza la liga pero al equipo todavía le faltan piezas por llegar.
Sí, no está completo, todavía faltan jugadores y a mí como entrenador me gustaría que estuvieran ya aquí, porque eso sería lo ideal al tener más competitividad, más posibilidades, pero también hay que reconocer que en nuestra situación tenemos que esperar muchas veces hasta el final para traer a ese jugador que quieres traer y en eso es en lo que está trabajando el club. No vamos a buscar excusas porque falte gente a estas alturas, vuelvo a repetir que me gustaría que estuvieran todos, pero eso no puede servir como excusa para que no hagamos bien las cosas, porque hay gente suficiente como para afrontar con garantías estos primeros partidos.
Conseguir la intensidad de los entrenamientos es algo imprescindible.
Esa dinámica la seguimos manteniendo. Es muy importante que seamos capaces de jugar con esa intensidad, con esa alegría y esa ilusión, porque es ahí donde tenemos que empezar a ser distintos al resto. Desde que hemos empezado, la gente nueva que ha llegado se ha metido en esa dinámica, algo en lo que han tenido mucho que ver los veteranos, que son los que han dado el primer paso para que todo el mundo se enganche a esa intensidad. Estoy muy contento, porque esa es la mejor manera para estar tranquilos y saber que mañana el equipo va a competir a un nivel alto.
El Elche también llega con muchas caras nuevas.
El Elche es un equipo que llega de ascender después de estar mucho tiempo sin jugar en Primera División y que ha hecho una plantilla importante. Este es un equipo que asciende, pero con un presupuesto y un respaldo de su masa social muy importante, porque creo que andan ya cerca de los veinticinco mil socios, que denota la importancia de este equipo. Su presupuesto y su plantilla van acordes con esa necesidad de mantenerse en Primera. Han hecho una apuesta fuerte, han fichado a jugadores importantes y vendrán aquí a ponernos las cosas difíciles, porque es un equipo bien trabajado, que se coloca muy bien y que no deja espacios, así que deberemos tener la suficiente paciencia y tranquilidad para esperar el momento de hacerles daño.
