«El equipo ha creído que era posible»

Mario Simón acudía a la sala de prensa del estadio de Vallecas Teresa Rivero con la sensación de haber ganado un punto in-extremis, pero tras haber realizado una primera mitad en la que el resultado pudo ser más favorable a sus intereses. El técnico albaceteño se mostró satisfecho.

¿El empate ha sido más mérito del Albacete o demérito del Rayo Vallecano?

Con el gol de Tato, el equipo ha creído que era posible y el penalti nos ha ayudado mucho. La primera parte ha sido muy buena por parte del equipo y el único ‘pero’ que se le puede poner han sido los primeros diez minutos de la segunda parte.

Después de haber desaprovechado sus oportunidades en la primera mitad, y empezar la segunda con 3-0, era difícil pensar que este equipo se pudiera llevar algo positivo de Vallecas.

Sí, la pirmera parte desde mi punto de vista ha sido muy buena. Las ocasiones más claras han sido del Albacete, no hemos estado acertados a la hora de definir y estaba claro que el Rayo iba a salir en la segunda parte muy metido y con mucha presión. En los primeros diez minutos han conseguido tres goles y parecía difícil la remontada.

El Nástic ha perdido en Elche y el Albacete recorta un punto más en la lucha por la salvación.

Es un punto pero hay que quedarse con la sensación del equipo, que creo que irá a más. Las sensaciones de la primera mitad y de fe y creer en la segunda creo que fueron muy buenas y hay que creer en este equipo hasta el final, porque no han bajado los brazos, lo hemos visto con 3-0 y al final van a conseguir la salvación.

La entrada de Cristian ha supuesto aire fresco para el equipo y las tres jugadas de los goles vienen por su lado.

Hay que felicitar al chaval. Desde que estoy en el cargo vengo diciendo que no quiero que los canteranos asuman toda la responsabilidad.