‘El equipo ha sido valiente y ha apretado arriba’

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, afirmó a la conclusión del primer partido de pretemporada ante el Alcalá que su equipo había trabajado bien. El técnico franjirrojo se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo.

El Rayo superó la primera prueba de la pretemporada derrotando a la R.S.D. Alcalá en un encuentro que sirvió para mostrar las primeras pinceladas de lo que se espera del equipo de Paco Jémez. El míster vallecano afirmó a la conclusión del encuentro, que finalizó con la victoria de su equipo por 0-3, que «lo que importa en estos partidos de pretemporada es, más allá del resultado, todo lo que podemos ver en el campo. Hay que tener en cuenta que solo hemos entrenado cinco días y que, lógicamente, tenemos muchas cosas que perfeccionar y mejorar. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho el equipo y cómo ha intentado mostrar las ideas que hemos visto hasta el momento. Si además se ve reforzado con una victoria, como ha ocurrido hoy, pues todos nos vamos mucho más satisfechos».

El partido fue dominado por el Rayo, con dos partes muy diferentes en cuanto al juego desplegado. «En la primera parte no hemos aprovechado con desmarques los huecos a la espalda de la defensa, aunque hemos tenido más posesión porque teníamos mucha gente por delante, pero nos faltó profundidad. En la segunda parte hemos sido más verticales, hemos jugado de forma diferente, con mayor superioridad en el centro del campo, donde teníamos más gente para poder tocar el balón y, por las características de la gente que jugó en la segunda parte, hemos tenido más verticalidad».

Lo que más gustó a Paco Jémez fue la presión tras pérdida de balón, una de las señas de identidad que quiere imponer a su equipo esta temporada. «El equipo ha tenido la valentía que yo espero de, cuando se pierde el balón, apretar arriba. Todavía se cometen muchos errores de sincronización, algo normal porque llevamos muy pocos días, pero la idea se ha captado y cuando se pierde el balón, el equipo mira hacia arriba para apretar». El primer partido de la temporada se saldó con un resultado positivo pero con detalles por pulir. «Los entrenamientos sirven para trabajar y te pueden dar una idea pero, lógicamente los partidos te muestran mejor cómo se asimilan las ideas, cómo se llevan a cabo. Los partidos sirven para ver los resultados del trabajo que se realiza en los entrenamientos», afirmó.

El Rayo tendrá por delante una dura semana de entrenamientos, justo antes de viajar rumbo a Holanda, donde durante nueve días combinarán la competición directa con la carga de trabajo físico y táctico. «Tenemos que trabajar fuerte esta semana. Después encararemos la semana de Holanda para competir y entrenar. Habrá mucha carga de trabajo y a lo mejor nos interesa también que el equipo llegue, no cansado, pero sí con un mayor volumen de trabajo a los partidos».

Sobre la aportación de las nuevas incorporaciones (Jose Carlos, Bille y Adrián), Jémez dijo que «se han estrenado bien. Han rendido todos, para el momento en el que estamos y para lo que hemos entrenado, a un nivel aceptable. La idea es ir mejorando día a día».