«El estado del campo perjudica nuestra propuesta de toque»

Javi Fuego no disputó el mejor partido de la temporada el pasado domingo ante el Mallorca. El estado del terreno de juego, del que se quejaron a la conclusión del choque, perjudicó a su juego. «Perjudica nuestra propuesta de toque», afirmó.

El centrocampista del Rayo Vallecano, Javi Fuego, es consciente de que el fútbol del Rayo Vallecano el pasado domingo no se asemejó al que habitualmente practica el equipo de Sandoval. La falta de acierto en la primera parte, el estado del terreno de juego y la estrategia aprovechada por el rival fueron las claves en las que el jugador asturiano se apoya para explicar la derrota. «Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, un equipo muy bien trabajado y muy competitivo, que tiene mucho peligro a balón parado. Quizá concedimos demasiadas faltas laterales y córners y, aunque defendimos bien, sabíamos que en alguna jugada de ese tipo podían hacernos peligro. que se llevaran los tres puntos no me parece justo, aunque tampoco es que nosotros hiciéramos un fútbol muy fluido. El campo no está en buenas condiciones, con esto no quiero excusarme porque es para los dos, pero quizá nuestra propuesta es más de toque y el terreno de juego nos perjudica bastante», afirmaba.

Para Javi Fuego «la clave estuvo en la primera parte». El jugador franjirrojo lamentó la falta de acierto en los primeros cuarenta y cinco minutos, lo que evitó que el equipo vallecano jugase como lo hizo contra Sevilla y Granada, sabiendo defender el marcador a favor. «Tuvimos dos o tres acciones bastantes claras en las que pudimos abrir el marcador. Sabíamos que eso nos había ido bien abriendo el marcador y jugando a favor del mismo. El domingo no tuvimos esa fortuna, nos costó ‘abrir la lata’ y sabiendo que ellos tendrían opciones, con la gente tan fuerte que tienen a balón parado, lo pasamos mal».

Sobre el resultado final de la primera vuelta, el medio centro comenta que «hace tres jornadas hubiéramos firmado acabar la primera vuelta con veintidós puntos y aunque esta semana estamos fastidiados por el resultado, hay que ser positivos y pensar que el fin de semana tenemos otro partido en casa que será muy importante y hay que levantarse».