El Rayo Vallecano recibirá a la Ponferradina (Sábado, 18 horas – Teresa Rivero) en un partido asequible, a priori, y con marcado aroma a peligro por exceso confianza. __________________________________________________________________________________
Nada de confianzas. Esa es la principal premisa en la que el técnico vallecano quiere basar el momento actual de un equipo que se mueve entre el dinamismo, la velocidad y el acierto en el Teresa Rivero y el estado de desconfianza y falta de actitud de muchos momentos cuando juegan lejos de Vallecas.
Conviene recordar que, a estas alturas, el conjunto de Sandoval únicamente ha cedido un empate, que curiosamente se produjo ante un rival de la zona baja de la clasificación. El Recreativo de Huelva puso ‘contra las cuerdas’ a los madrileños y dejó en evidencia a un equipo que alterna momentos sublimes de fútbol total, con «carajas» espectaculares que le han costado varios puntos.
La Ponferradina viene de vencer al Salamanca y ha sumado nueve de los últimos quince puntos en juego
El rival del sábado, la S.D. Ponferradina, parece un equipo débil, fácil, sin caché. ¡Peligro!. Esa es precisamente la línea que no se quiere seguir en Vallecas, sobretodo después de ver como los bercianos le endosaban tres goles al Salamanca, bajándoles los humos y echándoles de la tercera posición de la tabla clasificatoria.
Los leoneses no estrenaron su casillero de victorias hasta la octava jornada de liga, pero una vez conseguido han sumado tres victorias en los últimos cinco encuentros disputados. Su inicio, recién llegados a la categoría, fue realmente malo. Tres puntos de veintiuno posibles les metían en la parte baja de la tabla, sin ser capaces de derrotar ni siquiera a equipos que, en un principio, se supone estarían en su propia liga. Empataron con Huesca, Recreativo y Valladolid, perdiendo además ante Alcorcón, Villarreal B, Granada y Betis.
La victoria en el Carlos Belmonte de Albacete (0-1) les permitió dar ese salto de calidad que proporciona la moral. La Ponfe es un equipo que baja bastantes enteros lejos del Toralín, donde han sumado todos sus puntos a excepción de los logrados en tierras albaceteñas.
El conjunto entrenado por José Carlos Granero cuenta con jugadores como Gaizka Saizar, Miguel Angel o De Paula. El guipuzcoano Saizar se ha convertido en el máximo artillero al lograr cuatro tantos en un equipo que ha anotado la mitad de goles que su rival del sábado (diez, frente a veinte de los vallecanos) y en el que, poco a poco, De Paula empieza a encontrar el premio de los minutos que se le negaron a principios de temporada.
En un bloque con marcado aire continuista (la mitad de la plantilla se mantiene del año anterior) destacan los fichajes de Luis Prieto (Valladolid), Cristian (Cádiz), Redondo (Sevilla At.), Iván Pérez (Deportivo), Javi López (Málaga), Miguel Angel (Nástic), Máyor (S. Andreu), Francis (Las Palmas), Del Olmo (Hércules), Toribio (Málaga) y Cuadrado (R. Vallecano). Precisamente, el salmantino regresará a la que fuera su casa durante media temporada, en la que no pudo demostrar nada en los apenas seis encuentros que jugó con la camiseta del Rayo.
Los vallecanos no quieren confiarse y buscarán la máxima concentración
Máxima atención. Eso es lo que les pedirá a sus jugadores el técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, con la intención de no sufrir más de la cuenta ante un rival al que el Rayo debería ganar en el Teresa Rivero sin mayores problemas. Cualquier resultado que se salga de la consecución de una victoria sería una sorpresa y los franjirrojos no están para más sorpresas que las justas.
En el capítulo de novedades el míster vallecano podrá volver a contar con Javi Fuego, circunstancia que probablemente devuelva a Yuma al banquillo, y, en cambio, no estarán en plenitud de facultades físicas ni Borja García ni Michel, lo que les obligará casi con toda seguridad a quedarse fuera del once inicial. Piti volverá a la convocatoria, y quien sabe si con premio extra, mientras que el resto del equipo volverá a ser prácticamente idéntico al que logró el empate ante el Albacete en el Carlos Belmonte.
El Rayo recibe a la Ponferradina en uno de esos partidos con aire de peligro. Peligro porque en este encuentro se puede perder más que ganar (aunque sean tres puntos como los del Betis o el Valladolid) y peligro, sobretodo, porque un exceso de confianza por la diferencia abismal entre unos y otros puede llevar al fracaso. Objetivo: vencer y no sufrir para continuar en lo más alto.
___________________________________________________________________________________
