El Rayo Vallecano se medirá este jueves (Teresa Rivero, 20 horas) al Arsenal inglés en partido perteneciente a los octavos de final de Champions League Femenina. Las británicas parten como favoritas, pero las vallecanas no quieren ser meras comparsas e intentarán complicarles la vida. __________________________________________________________________________________
No es solo por la entidad del rival, todo un Arsenal, ni siquiera por la competición en sí, la Champions League, es porque el Rayo Vallecano Femenino ha conseguido aunar ambos logros en uno solo. El primer equipo español que disputa unos octavos de final de la máxima competición europea se merece todos los piropos, y si enfrente está el todopoderoso -también en chicas- Arsenal inglés, poco más se puede añadir.
Se puede decir que el favorito es el equipo británico, algo evidente, se puede decir que el Rayo ya hizo más que suficiente superando la anterior eliminatoria, obvio, pero si hay algo que ha caracterizado a este equipo en los últimos años es su constante instinto de superación. Eso, pocos lo tienen.
El conjunto inglés llegará al Teresa Rivero sin apenas referencias de las vallecanas. Los ingleses son así, se miran a sí mismos y después ya veremos qué pasa. Razones para fijarse en ellos no les faltan. Su historial es abrumador. Campeonas de la Champions en una ocasión, liga, copa y cada competición en la que participan les ha encumbrado al más alto escalón del fútbol femenino europeo. Este año, sin competición local en marcha, se han estrenado en Champions apabullando al Masinak (1-3 en Serbia y 9-0 en Inglaterra).
Tras el partido de vuelta, Laura Harvey, entrenadora de las ‘gunners’, comentaba que «no haber concedido ningún tanto estuvo bien y el hecho de no parar fue todo un placer. Cuando ganas 4-0 al descanso algunas veces bajas el nivel, sobretodo teniendo en cuenta que no hemos tenido ninguna competición oficial. Estuvo bien que trabajaramos durante los 90 minutos».
En las británicas se podrían destacar muchas facetas, pero por encima de todas está la facilidad goleadora de un equipo en el que la centrocampista Kim Little se lleva todo el protagonismo. La escocesa (nacida en Aberdeen) consiguió 47 goles en 36 partidos la temporada pasada y en su estreno en Champions ya ha logrado 2.
El Rayo no quiere ser comparsa de las inglesas
El conjunto vallecano tiene poco que perder y absolutamente todo que ganar. Ese debe ser el planteamiento inicial de un equipo que por el simple hecho de medirse al Arsenal ya merece el aplauso que seguramente le brindará el numeroso público que, ésta vez sí, se espera acuda al Teresa Rivero a vivir una noche histórica.
Una vez superada la anterior eliminatoria, con mayor solvencia de la espera en un primer momento, y con la clasificación doméstica muy bien encarrilada, las franjirrojas vivirán la noche más especial de sus carreras deportivas. Los goles de Natalia o Adriana (autora de los tres tantos que derrotaron al Sevilla en tierras andaluzas), el juego de Soni o Burgos y la generosidad en el esfuerzo de todo el plantel, hacen soñar a los aficionados vallecanos. Razones no les faltan. Campeonas y subcampeonas de Superliga y Copa del Rey en los últimos años y dos participaciones consecutivas en la máxima categoría continental engalanan un historial que pretenden ‘engordar’ a base de gestas como la que se puede vivir este jueves en el Teresa Rivero.
El Femenino se cita con la historia.
___________________________________________________________________________________
