El filial acaba con nueve y termina cediendo un empate

El Rayo Vallecano B dejó escapar la victoria en la última jugada de su derbi ante el Leganés. Los vallecanos, que acabaron el encuentro con nueve jugadores, mantuvieron a raya a su rival hasta el último minuto.

El Rayo Vallecano B se encontró con dos goles a favor en el primer cuarto de hora de su derbi con el Leganés, pero terminó cediendo un empate en el último minuto tras ver cómo el colegiado había expulsado a dos de sus jugadores, el portero Ismael en la primera mitad y el central Alcañiz en la acción que supuso el empate definitivo para los visitantes.

El filial del Rayo saltó al césped de la Ciudad Deportiva con la intención de demostrar que sus últimos tropiezos no eran fruto de una dinámica, sino más bien de algo temporal, y con alegría y velocidad movió el balón ante un Leganés agazapado en un inicio en el que los pepineros quisieron relajar el choque y buscar sus opciones en ataque. Pero el Rayo B, con Jimeno siguiendo el partido lejos del banquillo, no entró en el juego de los visitantes y en sus primeros acercamientos con intención logró adelantarse en el marcador y situar un 2-0 que allanaba el camino hacia la victoria.

Con el marcador a favor, los franjirrojos cedieron el testigo del dominio a los blanquiazules que, sin generar mucho peligro, manejaban el ‘tempo’ y buscaban los huecos que la buena disposición táctica de los vallecanos les impedía encontrar. El partido estaba controlado y los franjirrojos no sufrían ante el infructuoso juego de un Leganés que, en cambio, sí supo aprovechar la única ocasión clara que tuvo en la primera mitad. Un balón interior al corazón del área fue cortado en falta por el cancerbero Ismael, que para mayor desgracia local era rigurosamente expulsado. El lanzamiento anotado por Carlos Martínez igualaba las cosas y dejaba que la segunda parte dictase sentencia.

Con diez jugadores durante sesenta minutos de juego, el Rayo B jugó bien sus bazas, bloqueando cualquier acercamiento pepinero a las inmediaciones de la meta defendida por Bielsa, que entró en sustitución de Jorge Sáez tras la expulsión de Ismael. El Leganés no encontraba el camino hacia la portería vallecana y los minutos se consumían con un Rayo que lo dejó todo a la inspiración de sus hombres ofensivos. Rida estuvo muy activo y Perea, partidazo el suyo -se incorporó al partido en el descanso en sustitución de Dalmau-, volvió locos a los defensores del Leganés. Chevi luchaba cada envío envenenado a la espalda de la defensa y, de esta manera, el partido se consumía sin que el Rayo B tuviera sensación de peligro durante toda la segunda mitad. Algún envío esporádico al área y varias llegadas inocentes por banda, eran siempre despejadas por una defensa que estuvo impecable y que no mereció el desenlace final del choque.

En la última jugada de ataque del Leganés, Alcañiz cortó el balón con la mano en la frontal del área y, el colegiado, protagonista destacado del partido por su facilidad con la tarjetas, le mostró la segunda cartulina amarilla enviándole al vestuario de manera anticipada. El lanzamiento de la posterior falta convertido en gol por Carlos Martínez supondría un tremendo golpe para un equipo que había jugado la inferioridad de manera magistral y que veía cómo ‘volaban’ dos nuevos puntos de su feudo en los instantes finales de un derbi controlado desde el inicio.

Por el Rayo jugaron: Ismael, Rober, Alex, Alcañiz, Gabri, Toni, Chevi, Cuerva, Adrián Dalmau, Jorge Sáez y Rida. También participaron: Bielsa, Perea y Rubén Ramiro.

Por el Leganés jugaron: Falcón, Carlos de la Vega, Víctor, Aircart, Carlos Martínez, Valleros, Robert, Batres, Vega, Corona y Gómez. También participaron: Nico, Alvaro y Dionisio.

Arbitro: Díez Cano. Amonestó a Jorge Sáez, Rida, Alejandro y Alvaro, por el Rayo B, y a Valleros, Vega, Alvaro, Víctor, Corona y Gómez por el Leganés. Además expulsó a Ismael por roja directa (minuto 30) y a Alcañiz por doble amonestación en el minuto 89.

Goles: 1-0. Minuto 10. Cuerva; 2-0. Minuto 12. Rida; 2-1. Minuto 30. Carlos Martínez, de penalti; 2-2. Minuto 89. Carlos Martínez.