El filial aguanta el tipo ante el Lugo

Un gol de Hugo en el tramo final del encuentro ante el Lugo (1-1) ha permitido al Rayo Vallecano B salvar un punto. Los lucenses, que tiraron de oficio para mantener la ventaja obtenida en la primera mitad, cerraron filas en torno a su portería pero no lograron aguantar ante la presión vallecana. __________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________
Ficha técnica:

Rayo Vallecano B (1): Juan Carlos, David Martín (A), Tito, Villarejo, Jaime Guadaño, Diamanka (A), Rayco (Jorge Sáez, minuto 64), Diego (A), Jano, De Lucas (Nono, minuto 73) y Loren (Hugo, minuto 64).
C.D. Lugo (1): Escalona, Victor Marco, Pita, Monti (Yago, minuto 67), Iván González, Azkorra, Arroyo (Pablo, minuto 83), Manu (A), Belforti, Cristobal y Marcos
Arbitro: Suberbiola Zúñiga. Expulsó al técnico del Rayo a falta de cinco minutos para el final del partido por invadir el terreno de juego en la celebración del gol de Hugo, teniendo una amarilla previa.
Goles: 0-1. Minuto 31. Marcos; 1-1. Minuto 83. Hugo.
___________________________________________________________________________

El Rayo Vallecano B lo ha pasado mal, no solo porque el Lugo ha mostrado una templanza y un empaque de equipo rocoso y experimentadob sino porque ante una defensa a ultranza de los gallegos, los vallecanos se estrellaban una y otra vez contra un muro invisible que actualmente solo Lucas parece ser capaz de superar.

Los franjirrojos, con varias modificaciones en su once ideal por diversos motivos, afrontaban el choque ante los lucenses como una nueva reválida ante uno de los «gallitos» de la competición y, desde el principiob mostraron sus armas y le jugaron de tú a tú a un Lugo que esperó su oportunidad para madurar el partido.

Las ocasiones más claras y el dominio del juego correspondía a los franjirrojos que, con Diego y Diamanka por el centro, se movieron con armonía en busca de la punta de ataque donde Jano no pareció tener el hambre de gol que se espera de un delantero centro. Mientras Rayco estrellaba contra el poste la ocasión más clara para adelantar a los suyos, Marcos aprovechó el acercamiento más intencionado de los gallegos para, a la media hora de juego, asestar un golpe a su rival que a punto estuvo de noquearle de manera definitiva.

El filial franjirrojo, que hasta ese momento había jugado de manera más que aceptable, se vino abajo y empezó a sufrir más por sus propios nervios y errores que por los aciertos de un Lugo que se vio con el partido a favor y con todas las sensaciones para poder finiquitarlo. Azkorra pudo cerrar la primera mitad con un nuevo tanto, mientras los de Jimeno se miraban unos a otros buscando una solución que aparentemente no llegaba. Entre tanto el conjunto visitante seguía con su «rodillo» parsimonioso pero efectivo, sorprendido por la espantada de los vallecanos en ese cuarto de hora final.

Hugo, a falta de siete minutos, devolvió las cosas a su estado inicial permitiendo al filial recuperar uno de los puntos perdidos

La segunda mitad volvió a recuperar al Rayo B mandón y dominador del primer tramo de encuentro y, con Diego llevando la batuta y los extremos abriendo el campo, buscaron un juego más directo que pudiera abrir algún resquicio en la defensa a aultranza de los lucenses, que retrasaron varios metros su posición de partida para buscar una contra que rompiera definitivamente el devenir del encuentro.

Juan Carlos evitaría, en una gran acción, el segundo de la mañana al desviar un balón que terminaría estrellándose en el larguero de su potería, mientras que los franjirrojos iban poco a poco recobrando confianza y creciendo en un partdo que iba avanzando sin demasiados sobresaltos para ninguno de los contendientes.

Los cambios introducidos por Jimeno mediada la segunda mitad tendrían una influencia brutal sobre el resultado final. Los hombres de refresco dieron mayor dinamismo a los franjirrojos que buscaron en Huego su tabla de salvación. El hábil delantero del conjunto madrileño cazó un envío a la espalda de la defensa para superar con aparente facilidad a Escalona, llevando el delirio a las gradas del campo Nº 5 de la ciudad deportiva del Rayo así como a su propio banquillo donde Jimeno estalló invadiendo el terreno de juego, razón por la que fue expulsado y deberá perderse el próximo encuentro de liga.

El filial le plantó cara al Lugo y volvió a demostrar que su juego es vistoso y elegante cuando se lo propone y práctico y efectivo cuando la situación lo requiere.
___________________________________________________________________________________