El filial sumó un punto en su visita al Fernando Torres

El filial empató ante el Fuenlabrada (1-1), en un disputado encuentro que tuvo mucha intensidad, fases de gran agresividad, momentos de fútbol  elaborado y que pudo decantarse para cualquiera de los contendientes.

Fuenlabrada_1_Rayo_1


Sí pero no, sabor agridulce y sensación de haber podido sumar más, pero también de haberse podido volver de vacío a Vallecas. Esa es la sensación que queda tras contemplar los noventa minutos del encuentro que disputó el Rayo B en Fuenlabrada y que finalizó con empate (1-1).

Los locales, con Pachón como cabeza visible, saltaron al Fernando Torres metiendo una marcha más al arranque del encuentro. Sus primeros minutos fueron de locura absoluta y, mientras las fuerzas iniciales duraron, dejaron sin poder de reacción al cuadro vallecano que, inteligente, dejó pasar los minutos a la espera de sus oportunidades y de un inevitable descenso en la agresividad y la presión del rival.

El ex-delantero del Rayo mostró su peligrosidad con cuentagotas, pero con evidente dosis de dominio de la situación. Suya sería la primera gran ocasión del partido con un disparo que despejó Ismael. PenaltiLa réplica del cuadro de Jose Manuel Jimeno, que contó con Chevi en la punta de ataque, y que tuvo en la velocidad de Rubén Ramiro, Dani y Rida, las razones en las que cimentar una necesaria victoria, llegaría en las botas de un activo Nacho, presente en los entrenamientos del primer equipo para reforzar la banda izquierda de los de Jémez.

Una vez superados los momentos de agobio iniciales del encuentro, el Rayo B empezó a carburar y a generar su fútbol de creación. Fruto de uno de sus acercamientos al área de Basilio llegaría la acción que supondría el primer gol del partido. En un envío al área controlado por Chevi, el delantero franjirrojo era claramente derribado (imagen), y Nacho aprovechó la pena máxima para adelantar al Rayo y premiar de esta manera el mayor control de un partido que, a pesar de todo, seguía totalmente igualado.

El Fuenlabrada no quiso dejar escapar los tres puntos de su estadio y apenas seis minutos más tarde aprovecharía un rechace de Ismael tras un disparo desde la frontal para, por mediación de Diego, poner las tablas en el marcador.

Claras ocasiones de gol falladas por ambos equipos dejaron el choque empatado

La segunda mitad nos mostró a dos equipos con ganas de agradar, pero conscientes de la peligrosidad del contrario, lo que les obligaba a minimizar los errores al máximo. El ritmo no decayó y el resto de partido quedó dividido en dos mitades. En la primera los vallecanos llevaron el control del juego, tuvieron balón y presencia ofensiva, fruto de la cual generaron ocasiones claras que bien pudieron haberles servido para llevarse los tres puntos. La primera de ellas llegaría con un remate el larguero de Rubén Ramiro y, las dos siguientes, en un balón al que no llegó Dani por milímetros y un gol anulado al propio Dani por posición adelantada. Eran los mejores momentos de un Rayo B que parecía haber encontrado el ritmo y el rumbo adecuados para cimentar la victoria.

Mediada la segunda mitad, el Fuenlabrada se haría con el mando de las hostilidades y, hasta el final, dispondría de más y mejores acercamientos a la meta defendida por Ismael. Pachón lo intentó sin fortuna y Rubén Ramós estuvo cerca de lograr el gol definitivo, pero ni uno ni otro pudieron culminar el empuje final de un equipo que mostró buenas maneras ante un Rayo B que salió del Fernando Torres contento a medias.

Alineaciones:

C.F. Fuenlabrada (1): Basilio, Rubén Anuarbe, Josué, Marcos Mauro (A), Raúl Aguilar (A), Guti (A), Rubén Ramos (A), Dani López, Pachón (Fran Dorado, minuto 67), Molino (Antonio López, minuto 61), Diego (Harper, minuto 78).

Rayo Vallecano B (1): Ismael, Roberto (A), Nacho, Alcañiz (A), Mario, Cuerva, Jorge Sáez (A), Rida (Juanito, minutoo 83), Dani, Rubén y Chevi (Mesa, minuto 64).