La presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, habla en PXR de la situación actual del equipo y lanza un mensaje de tranquilidad dirigido a sus socios indicando que la situación económica no le preocupa en exceso. Su idea, a estas alturas, es disfrutar del momento sin «cantar victoria» todavía.
Lo primero a estas alturas es darle la enhorabuena porque el Rayo está ahí arriba, líder.
Pues sí, estamos líderes, más adelante ya veremos, pero de momento ahí estamos. Esperemos que dure mucho.
Hay una alegría tremenda en el barrio en particular y en el rayismo en general.
Qué duda cabe. Lo están haciendo muy bien, tenemos un gran equipo y un entrenador fenomenal. El sábado pensé que se nos podía estropear el partido porque como empezamos perdiendo, empatamos y luego otra vez por detrás… pero no, aunque en la primera parte no jugamos bien, en la segunda salieron y lo hicieron todo perfecto.
En el partido ante el Córdoba estuvo su marido, Jose Mª Ruiz-Mateos, en el palco.
Sí, me decía Sandoval que es talismán, pero Jose Mª en el descanso me decía: «Soy gafe, no voy a poder venir más», y mira, al final se ganó bien.
Es un espectáculo ver cómo está la gente con el equipo, el otro día en Soria fue una fiesta, el sábado en casa, ya lo vivimos en Salamanca y en Barcelona, hay que ver cómo está la afición con el Rayo.
Es verdad, es maravilloso. No creíamos que conseguiríamos una trayectoria como la que llevamos, pero todavía queda mucho, no se puede cantar victoria ni decir que estamos en Primera, eso no se puede decir. El fútbol da muchas vueltas y hay que ir poco a poco, aunque es verdad que el equipo lo está haciendo bien, está jugando muy bien y tenemos muy buen equipo. Hay que ir pasito a pasito y ver qué pasa.
Todo esto está sucediendo a pesar de que las condiciones económicas actuales no son las mejores. Realmente, ¿en qué situación está el club en estos momentos?
Todo el mundo lo está pasando mal porque hay una crisis económica muy grande. Aún así, el Rayo está cumpliendo aunque tienen algún atraso en los pagos. Se habló con ellos, acordamos una serie de cosas que se están cumpliendo y en ese sentido no hay ningún problema.
¿Preocupada en ese sentido, en el económico?
No, para nada. De esta salimos, seguro. Se tiene que arreglar esta crisis que tenemos en España… y ellos son los primeros que no están preocupados, porque nosotros estamos constantemente hablando con ellos y todo está tranquilo y bien.
¿Qué opinión le merece la denuncia de algunos exjugadores del Rayo?
Ahora mismo solo queda la de Zazo y vamos a hablar con él, nos sentaremos con él y, por supuesto que se le va a pagar, pero también tiene que tener un poquito de paciencia. Tampoco en eso tenemos ninguna preocupación.
¿Disgustada?
Mi marido ha sido siempre una persona que ha llevado todas sus cosas bien, aparte de la barbaridad que le hicieron con aquella expropiación. Ha sido una persona que siempre ha cumplido con todo el mundo, que tiene su preocupación constante en los trabajadores de sus empresas, no echar a nadie, que hay que seguir con todos los trabajadores. Siempre ha apostado por eso, por el trabajo y por sacar todo adelante y en el Rayo exactamente igual.
Vamos a pensar en el futuro, dejando de lado estos asuntos más turbios. ¿Se ve subida en el autobús dentro de unos meses camino de la Fuente de la Asamblea?
Me encantaría verme subida pero todavía queda mucho y no se puede pensar en eso todavía.
