El equipo vallecano abandona la Tercera RFEF tras varios años de sufrimiento
El ascenso del Rayo Vallecano B tras quedar segundo en el grupo 7 de la Tercera RFEF y vencer en las tres eliminatorias del play-off (Galapagar, Torrejón y CD Varea) ha sido ampliamente celebrado en todo el fútbol madrileño. Y no solo porque haya sido una alegría más en el centenario del club vallecano sino porque hasta 4 equipos se han beneficiado directamente de esa plaza libre.
La nueva categoría para Alcalá y Rayo B ha permitido que no haya arrastres tras bajar el Adarve y el Móstoles. El Parla es el equipo que ha conseguido evitar el descenso tras el triunfo del filial franjirrojo.
Pero además de la categoría de Tercera RFEF, otros tres equipos han conseguido recuperar o subir de categoría. Ese es el caso del Torrejón B en Primera Autonómica, el ADC Miravor en Preferente y el EF Villa de Madrid en la primera de aficionados.
Una celebración común como recompensa para una temporada de sobresaliente para uno de los equipos más regulares que además ha conseguido beneficiar a otros equipos del fútbol madrileño.
