‘El fútbol es para los aficionados, pero no se cuenta con ellos’

Mikel Labaka ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa del encuentro más especial para él. La visita a San Sebastián le supone un reencuentro con su pasado en la Real.

Aunque vayamos al tópico, para Mikel Labaka jugar en San Sebastián es un partido muy especial.

Muy especial. Jugué quince años allí en la Real Sociedad y es verdad que es el partido más especial de la temporada para mí.

¿Cómo afrontáis el partido de mañana?

Con muchas ganas. Venimos de ganar los dos últimos partidos y sabemos que cuanto antes sumemos los puntos que necesitamos todo se afrontará con mayor tranquilidad. Sabemos que será un partido difícil pero afrontamos con muchas ganas.

¿Hay algo en la Real que te infunda especial respeto?

Todo el equipo. La Real tiene muy buen equipo, que juega muy bien al fútbol y merecen tener más puntos de los que tiene. Podríamos destacar individualidades pero yo creo que como equipo son muy fuertes y sobre todo en casa.

Vosotros con dieciséis puntos estáis en una situación inmejorable.

Ahora mismo sí, pero sabemos que si nos paramos ahí no vamos a ningún sitio. Es verdad que a estas alturas estamos bien, pero sabemos que tenemos cosas que mejorar sobre el campo y vamos a intentar hacerlo.

El Rayo ha recibido muchos goles y tú como defensa estás viviendo esta circunstancia, ¿cómo lo estás viviendo?

Es una cifra que como equipo deberíamos intentar rebajar y como defensa si cabe un poco más. Está claro que si queremos estar donde estamos o un poco más arriba, está claro que tenemos que intentar recibir menos goles, aunque también es verdad que por la manera de jugar que tenemos somos uno de los equipos que más ocasiones crea y, al final, lo que importa es cuántos puntos tienes en la clasificación, que es la cifra más importante. Es verdad que como equipo tenemos que intentar rebajar esa cifra.

Paco dijo ayer que teníais unos horarios «de pena», ¿no te parece que se está faltando al respeto a los aficionados con partidos los viernes y los lunes?

Seguramente sí. Sabemos que aquí mandan los que mandan, las televisiones ponen los horarios y la sensación que tengo es que el fútbol se hace para la gente, para que disfrute la gente, pero sin contar con la gente. Es una contradicción que debería cambiarse porque al final a los estadios cada vez va menos gente y creo que es algo que debería replantearse.