El Girona cerrará el 2010 en el Teresa Rivero

El Rayo Vallecano buscará ante el Girona seguir cimentando su fenomenal arranque liguero en los partidos de casa, donde únicamente ha dejado escapar dos puntos. Los catalanes serán los últimos en visitar Vallecas en 2010, puesto que el Rayo deberá cerrar el año visitando a Salamanca y Elche.
__________________________________________________________________________________


Angel y Moha, este año compañeros, en el partido de la temporada pasada


El Rayo vuelve a enfrentarse a una de esas situaciones que dejan dos vertientes. Una positiva, el reencuentro con una afición de la que se despedirá hasta el 2011, y otra inquietante, el rival. Decir que el Girona F.C. es un equipo con el que el Rayo no se siente cómodo no es ninguna exageración ya que en apenas dos temporadas hemos tenido varias ocasiones para comprobarlo. Vale que el 0-3 de la temporada pasada fue un «accidente» y que el Girona no deja de ser un equipo modesto con la única aspiración de no descender, pero en dos años los franjirrojos todavía no han encontrado el camino de la victoria ante los catalanes.

El Girona, entrenado por Raúl Agné, está en Segunda División por la misma razón que el Murcia juega este año en Segunda B. Un penalti lanzado y anotado, con mucha fortuna, por Kiko Ratón en el minuto 93 del encuentro de la última jornada de la temporada pasada ante los pimentoneros, dejó al Girona en la categoría de plata, enviando a los murcianos al infierno. Los rojiblancos parecieron salir de complicaciones tras encadenar ocho jornadas consecutivas sin perder, pero si tenían pocas opciones de descender, fruto de infinidad de combinaciones, todas se dieron y durante unos minutos estuvieron más fuera que dentro de la categoría. Al final, la fortuna les sonrió y el domingo visitarán el Teresa Rivero.


Roberto Peragón, saludando a la grada de Vallecas

El verano fue complicado para la institución gerundense. Tras la salvación llegaron las luchas por el poder y el inicio de una nueva temporada marcada por unas sombras que el técnico que les ascendió hace tres temporadas, Raúl Agné, se ha propuesto ir disipando. Para ello cuenta con hombres de dilatada experiencia en la categoría como Migue, Kiko Ratón o Peragón, que se ha convertido en un auténtico seguro ofensivo. El ex-jugador del Rayo Vallecano, que no suele ser bien acogido en Vallecas, ha logrado siete tantos en la presente campaña, situándose entre los mejores artilleros de la categoría.

Ángel regresa a Vallecas varios meses después

Ángel volverá a Vallecas. Tras su efímero paso por el conjunto franjirrojo, donde aterrizó cedido por el R.C.D. Espanyol, esta temporada ha encontrado un sitio junto a su hermano Jose y en el Girona está intentando demostrar que Pochettino se equivocó no contando con él, aunque trabajo le está costando.

El centrocampista, que vivió uno de los episodios más tristes de su carrera deportiva en el estadio Los Pajaritos de Soria, llegando a ser increpado por varios seguidores del conjunto vallecano por un malentendido, regresará al que fuera su estadio durante la pasada temporada con la intención de estropear los planes de un Rayo de altos vuelos, que no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir presionando al Betis de Pepe Mel.

El Rayo intentará continuar con su buena racha como anfitrión

Con partidos mejores y peores, con momentos espectaculares y situaciones de más o menos fortuna, el Rayo Vallecano ha logrado ser el equipo que más puntos ha sumado ante su afición (pendiente del partido aplazado del Betis). Ahí, los de Sandoval saben que tienen un auténtico seguro y ante el Girona pretenderán seguir sumando para presionar al líder.

Como nota negativa de la jornada estará la baja por sanción de Armenteros y Casado. El argentino, que está en un momento dulce de cara a gol, sería expulsado en la última jornada, mientras que el lateral cumple su primer ciclo de cartulinas amarillas. A ellos hay que sumar, con reservas, la posible baja de Lucas, que podría dejar su sitio a un recuperado David Aganzo, o incluso a la enésima oportunidad que el técnico pueda brindar a Delibasic, con la intención de recuperarle para la causa.

Otro hombre que podría incorporarse de nuevo al grupo, y experimentar algo idéntico a lo vivido por Piti hace quince días, es Néstor Susaeta. La baja de Armenteros podría abrirle la posibilidad al vasco, con lo que se repetiría la circunstancia de otro jugador que saltaría de la grada a la titularidad en apenas una semana.

El que seguro volverá al lateral será Tito. El alcalaíno siempre está preparado y, como hombre de recambio, Sandoval sabe que tiene un seguro en él.

Para más adelante quedarán dos viajes complicados. La fiesta de todos los años en el Helmántico y el infierno que siempre supone la visita al Elche. Así se cerrará un 2010 que bien pudiera ser la antesala de un ascenso soñado por todos.
___________________________________________________________________________________