El Granada obliga al Rayo a recurrir a una victoria

El Granada C.F. consiguió anoche derrotar por un claro 3-0 al filial del Villarreal en un partido en el que los de Fabri apenas encontraron resistencia para adjudicarse los tres puntos. Esta victoria, sumada al recurso presentado ante el CEDD, obliga al Rayo a vencer al Xerez.

El Granada se ha empeñado en retrasar la fiesta en Vallecas y, tras su contundente victoria ante el Villarreal B, se ha situado a siete puntos de los vallecanos, asegurándose además de manera definitiva su presencia en los play-off de ascenso a Primera División. El conjunto granadino venció a los jóvenes jugadores del Villarreal B en un partido en el que aprovecharon la velocidad y el oportunismo de sus hombres de ataque para desarbolar la defensa levantina. Todo se pondría de cara para los de Fabri cuando en su primer acercamiento se adelantaron, gracias a un remate de cabeza de Iñigo López. A partir de ese instante cambiarían su planteamiento inicial, dejando la iniciativa a los de Molina para, a la contra y gracias a hombres como Collantes o Benítez, redondear la faena antes del descanso.

Esta victoria les deja a siete puntos del Rayo Vallecano, distancia que podría quedar en cuatro si el Comité de Disciplina Deportiva les diese la razón en su reclamación por alineación indebida de un futbolista del Barcelona B. Esto obligaría a los de Sandoval a conseguir la victoria ante el Xerez, ya que con esos tres puntos quedarían fuera del alcance de todos sus perseguidores. Un empate descartaría al Elche, pero dejaría todo en manos de la justicia deportiva y de los movimientos de despacho. El recurso de la victoria salvaría el sueño del Rayo dos semanas antes de la finalización del campeonato.