El viaje europeo del Rayo Vallecano está motivando que muchos de sus partidos tengan que disputarse en viernes o en lunes. Aunque siempre hay excepciones y partidos que los de la Albufera están disputando entre semana porque sí. Porque a LaLiga le sigue ‘molestando’ según qué equipos y según qué aficiones. Y en Vallecas siguen las protestas por estos horarios que van contra el aficionado y, según la hinchada rayista, contra el rayismo.
Y en el partido contra el Getafe se escenificó una nueva acción contra los partidos intersemanales con la presencia del ‘Grinch Tebas’ en el fondo del feudo franjirrojo. El mensaje estaba muy claro: «Quieren robarnos el fútbol en fin de semana«. Algo nada disparatado si tenemos en cuenta los últimos encuentros que ha jugado la franja (varios lunes y varios viernes).

Pero la resiliencia del rayismo sigue siendo tema de conversación en el fútbol español para envidia de algunos e ira de otros. El segundo mensaje que trasladó el rayismo puso también de manifiesto que nada ni nadie va a poder con esta afición: «Este es el fútbol que no nos robarás jamás«.
Fue el pistoletazo de salida para 85 minutos de pura animación alentado por el gol de Jorge de Frutos justo antes del descanso y que llegó hasta el final pese al jarro de agua fría que fue el empate en el descuento.
