El Deportivo Guadalajara ha conseguido una gesta histórica cuando tenía todo en contra. En un partido épico remontó el 0-1 del partido de ida.
El Deportivo Guadalajara ha sido el único de los cuatro representantes del Grupo I de Segunda División B, en la que tan buen papel realizara el filial del Rayo Vallecano, que ha conseguido lograr su objetivo de ascenso a Segunda División y lo ha hecho a lo grande, sufriendo, peleando y metiéndose en la categoría de plata por primera vez en su historia a falta de cuatro minutos y de penalti. Todos los condicionantes para una explosión de júbilo por las vecinas tierras alcarreñas.
Lo lograron cuando lo tenían todo en contra
Los morados han conseguido el ascenso a Segunda División cuando tenían todos los condicionantes en contra. Por un lado, el Mirándes, que se queda fuera a pesar de su gran imagen y de ser un equipo con clara proyección de ascenso, lograba un valioso 0-1 en su visita al Pedro Escartín. Además, en el encuentro disputado hoy, también se adelantaron en el marcador y, al descanso, mantenían una cómoda ventaja de 2-0 en la eliminatoria. Ahí todo parecía perdido para el Guadalajara que, a pesar de todo, tiró de casta y en una gran segunda mitad dio la vuelta a la eliminatoria. El primer gol llegó a la salida de un córner rematado por Juanjo y el tanto definitivo lo lograría Ernesto desde los once metros.
El C.D. Lugo, que finalizó campeón del Grupo I de Segunda B, cayó eliminado en primera instancia por el Real Murcia -en la eliminatoria de ascenso directo- y posteriormente por el Alcoyano, en la segunda de las oportunidades que tenía por haber finalizado lider de grupo. Hoy no pudo remontar el 1-0 de la ida y volvió a perder ante los alicantinos por 0-1.
River Plate cae al infierno de la Segunda División argentina por primera vez en su historia
Lo que en Guadalajara es un auténtico logro, que ha llevado a miles de aficionados a las calles, en Argentina es el mayor de los fracasos para un histórico como River Plate que, ante Belgrano, ha perdido la máxima categoría tras una agónica eliminatoria que ha concluido con el empate a un goles de hoy. River jugará el próximo campeonato con la aspiración de retornar a la que ha sido siempre su ‘casa’, la Primera División.
