El Rayo Vallecano juvenil ha quedado definitivamente apeado de la Copa del Rey tras empatar ante el Espanyol en el encuentro de vuelta.
El juvenil del Rayo Vallecano vendió cara la eliminatoria de Copa del Rey ante el Espanyol y, a pesar del empate que reflejó el marcador final en su visita al conjunto catalán, mereció la victoria que hubiera apretado el pase a la final.
Los vallecanos eran conscientes de la notable desventaja acumulada en el choque de ida (0-3) y sabían que sus opciones pasaban únicamente por presionar y buscar un gol rápido que pusiera nervioso a un Espanyol que concedió minutos a jugadores menos habituales. Todo se puso de cara cuando una indecisión en la defensa perica permitía a Dani lograr el primer gol nada más iniciado un encuentro que podía haber dado un vuelco definitivo si en el minuto 3, el propio Dani hubiera materializado la segunda gran ocasión de que disponía.
El Rayo había salido en tromba y el Espanyol, sorprendido por el ímpetu y el empuje vallecano, sufría en unos primeros compases dignos de una semifinal copera.
El encuentro fue ganando en intensidad por ambos bandos y Leo pudo lograr el segundo para un Rayo que lo intentó con todas sus fuerzas.
La remontada estuvo más cerca de lo que reflejó el resultado final
Los de Montoya estuvieron cerca de dar la campanada. Su arranque de segundo tiempo volvió a ser espectacular y tanto Uña como Matas estuvieron cerca de anotar el segundo para los vallecanos. El Rayo seguía avisando y lo intentó hasta que se le acabó la gasolina, coincidiendo con el gol anotado por Pirulo que destrozaba la ilusión franjirroja y que colocaba a los pericos en la final.
Espanyol Juvenil: Edgar, Bonilla (A), Héctor (A)(José, min.78), Clerc, Blanchart, Miravent (Pablo, min.73), Gil, Gabi, Thievy (Jafar, min.65), Pirulo y Eric (Pedro, min.63) (A).
Rayo Vallecano Juvenil: Bielsa, Roberto (A), Diego, Jiménez (Suso, min.75) (A), Uña (A), Matas (A), Mario (Gallardo, min.63), Adri (Sergio, min.75), Leo, Dani y Nando (Juanito, min.59).
Àrbitro: Sr. Sánchez Aparicio.
Goles: 0-1. Minuto 1. Dani; 1-1. Minuto 60. Pirulo.
