El Rayo Vallecano acude al derbi de pretemporada con el Leganés envuelto en un ambiente enrarecido por las declaraciones de Paco Jémez y Felipe Miñambres en relación al fichaje de Chengdong. El partido se disputará a partir de las 20,30 horas.
El Rayo Vallecano volverá a visitar al C.D. Leganés (Butarque – 20,30 horas), repitiendo la visita efectuada la pretemporada pasada, en la que los de Paco Jémez acudieron al feudo pepinero para lograr un sufrido empate merced a los goles de Alberto Bueno y Pozuelo, este último de penalti. En esta ocasión, el conjunto vallecano llega con varias caras nuevas, con el equipo sin terminar de construir y con el 'barullo' provocado por las declaraciones del técnico en los diferentes medios de comunicación y la contundente respuesta del director deportivo Felipe Miñambres.
Con este ambiente, la presentación de Patrick Ebert y la futura de Zhang Chengdong, han quedado totalmente eclipsadas, a la espera de la respuesta de los jugadores sobre el terreno de juego del Leganés. El encuentro, que contará de nuevo con seguidores vallecanos en las gradas -como viene ocurriendo durante toda la pretemporada- tendrá el aliciente de servir de debut a varias de las nuevas incorporaciones. En el apartado de bajas, Johan Mojica no estará en la expedición que se desplace a Leganés, puesto que hoy se cerró el acuerdo por el que el colombiano saldrá cedido por segunda temporada consecutiva.
La duda a resolver será si el Rayo mostrará la cara ofrecida en el Carlos Belmonte de Albacete, donde el técnico mostró su indignación en rueda de prensa, o si por el contrario el conjunto vallecano es capaz de parecerse al que derrotó a la Real Sociedad en Nanjing (China).
