El espectacular inicio de temporada del modesto Levante U.D. sigue sorprendiendo. Si la semana pasada golearon al Málaga, ayer lo hacían con el Villarreal a domicilio.
Los de Juan Ignacio Martínez no parecen tener límite. El Levante U.D. se ha convertido en el nuevo líder en solitario de Primera División tras derrotar con claridad al Villarreal en el Madrigal (0-3), aprovechando, además, el tropiezo del F.C. Barcelona en su estadio, que no pudo pasar del empate a cero con un Sevilla en el que jugaron Armenteros y Coke y en el que Javi Varas, portero sevillista, fue el gran protagonista.
Los levantinos han encadenado esta semana su sexto partido consecutivo con victoria, derrotando a Real Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga y ahora Villarreal. Son, junto con el Barcelona y el Sevilla, uno de los únicos conjuntos que todavía no ha perdido ningún partido, puesto que sus dos primeras apariciones se saldaron con empate (1-1 en Getafe y 0-0 en Santander). Después de esos dos primeros partidos, disputados en campo ajeno, los valencianos tan solo han recibido dos goles (Rayo Vallecano y Espanyol), algo que sumado a los trece tantos a favor, les ha encumbrado a la primera posición de la tabla clasificatoria de Primera División.
Sus últimos resultados sorprenden más aún por los rivales. El 3-0 de la semana pasada ante el Málaga, supuesto aspirante a la lucha por Europa y el 0-3 en Villarreal, equipo que en las últimas temporadas se ha ‘codeado’ con los grandes, vienen a ratificar el gran momento de forma de un equipo veterano que quiere convertirse en la gran revelación de la presente campaña.
