El Rayo Vallecano volverá a poner en juego la primera plaza de Segunda División después de otra semana en la que el protagonismo se ha trasladado a los platós de televisión, a los estudios de radio y al resto de medios de comunicación, testigos de una guerra sin tregua.
Lo que está haciendo el Rayo Vallecano quedará grabado para siempre en la historia del club. Con una plantilla en pie de guerra por los cuantiosos impagos que acumulan, con una directiva que ha decidido tomar el camino de en medio arrasando con todo y con todos, con un candidato a presidente que a las primeras de cambio se borra de la lista y con una afición que ya no sabe a qué atenerse, el equipo vallecano sigue siendo líder de Segunda División.
Hoy el fútbol volverá a tomar el relevo a las entrevistas, a las declaraciones y a las manifestaciones públicas de todos aquellos que, durante otra ‘movidita’ semana, se han erigido en protagonistas de una historia con un futuro incierto y con un presente negro. Porque no hay que olvidar que los jugadores dicen «trabajar para el enemigo» y que el consejero delegado cuestiona las razones de los futbolistas, mientras continúa pasando el tiempo y nadie pone una solución solvente y de garantías para empujar un proyecto que haga salir del pesimismo a la hinchada franjirroja.
El Albacete llega a Vallecas con el agua al cuello y pensando en ‘pescar en río revuelto’
Faltan diez jornadas y el que más y el que menos tiene cosas en juego. El Albacete es uno de esos equipos que, sin entender cómo y a pesar de los cambios en su plantilla y en el banquillo, se han visto abocados a la lucha por eludir un descenso que de perder en Vallecas tendrían a la vuelta de la esquina. Los manchegos intentarán sorprender a un líder inmerso en una terrible guerra interna, a pesar de lo cual no ha perdido desde aquel nefasto día del Alcoraz.
Los de Mario Simón, que tomara el relevo del incombustible David Vidal, lograron reencontrarse con la victoria el pasado fin de semana, cuando derrotaron a la U.D. Salamanca (1-0) tras acumular doce jornadas consecutivas sin ganar (sumando tan solo dos puntos) -la anterior victoria la habían logrado el 9 de Enero-.
En sus filas cuentan con hombres curtidos en la categoría como David Sousa, Alfredo, Tato o Calle, que cambió Valladolid por Albacete en busca de una titularidad que en Pucela se le estaba negando. En las últimas horas, el técnico albaceteño ha declarado que el partido de Vallecas será «intenso y con mucho ritmo” razón por la que deberían estar «muy serios atrás y tener más potencial ofensivo”. El haber roto la racha negativa el pasado fin de semana ha provocado que el equipo recuperase la moral y la predisposición para afrontar un partido tan duro y complicado como el del Teresa Rivero.
Para este encuentro Simón ha viajado con: Keylor Navas, Miguel, Ramón, De la Cuesta, Tarantino, Dani Fragoso, Zubiaurre, Kike, Verza, Sousa, Balboa Cristian, Diego Camacho, Núñez, Antonio López, Calle, Alfredo y Tato.
El Rayo vuelve a pensar en fútbol durante unas horas
Lejos de ser el mejor de los escenarios posibles para defender un liderato, el Rayo Vallecano volverá a pensar en temas deportivos aparcando por unas horas todo lo demás. La convulsa semana que han vivido, culminada con el show mediático del pasado jueves por la noche, ha vuelto a centrar todas las miradas en los problemas extradeportivos, desviando la atención de la realidad futbolística. La irrupción en los medios de la familia Ruiz-Mateos, así como las réplicas y contra-réplicas, se vieron aderezadas por la decisión de González Sobrino de aparcar su intento de compra del club, teniendo la sensación de que los actuales propietarios no estaban por la labor de transmitirle la entidad.
Además, la afición ha vuelto a hablar y una semana más se movilizará para intentar que los trámites de compra-venta se agilicen al máximo. Con este panorama los de Sandoval hablarán sobre el césped del Estadio de Vallecas, buscando imponer su voz ante aquellos que intentan silenciarla desde la presión mediática y las entrevistas selectivas.
En el aspecto deportivo destacan las ausencias de Antonio Amaya y Casado por sanción, así como de Tito, Michel y Salva, que con problemas físicos también se quedarán fuera de una lista de convocados que el técnico ha preferido no hacer pública hasta instantes antes de que arranque el partido.
Para medirse al Albacete se espera el regreso de Rafa García para compartir un puesto de central con Arribas, dejando las bandas para hombres de corte netamente ofensivo como son Coke y Brayan Angulo (únicas opciones válidas y de garantías para esa posición, habida cuenta que Carlos apenas está contando de nuevo para el técnico).
La vuelta de David Aganzo al equipo, junto con Piti, podría ser otra de las novedades de un Rayo que después de su lección de pundonor ante el Betis y su capacidad de sufrimiento y reacción ante el Valladolid, intentará ofrecer una nueva alegría a su afición.
Sandoval ha calificado el partido como «trampa» desconfiando de las dificultades que está atravesando el rival y planteando el choque como vital para intentar marcar las distancias entre los suyos y sus perseguidores.
El choque dará comienzo a las 18 horas y será dirigido por el colegiado canario Hernández Hernández.
