‘El Madrid es posiblemente el mejor equipo del mundo’

‘El Madrid es posiblemente el mejor equipo del mundo’

Paco Jémez ha comparecido esta mañana ante los medios para valorar las opciones del Rayo Vallecano en el encuentro que mañana disputará en el Santiago Bernabéu.


Paco Jémez afirmó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el Santiago Bernabéu que la intención del Rayo Vallecano es «jugar al fútbol y competir lo mejor que podamos, pero sobre todo disfrutar porque es un orgullo y una satisfacción jugar allí».

En relación a su rival, Jémez afirmó que «el Madrid está en un momento muy bueno, porque no solo gana sino que a veces lo hace con facilidad. Puede jugar de una manera o de otra, tiene varios planes. Si le damos el balón y posibilidades de que se sienta cómodo, le daremos muchas facilidades. Yo creo que es mejor equipo que en otras épocas, porque te puede hacer daño tanto con el balón como sin él», comentaba, añadiendo que «son muy buenos todos y cualquiera que juegue o deje de jugar ni lo van a notar. Posiblemente son el mejor equipo del mundo, porque los que se quedan fuera tienen la misma calidad que los que juegan. Si juega Bale perderán algo de posesión si se mantiene más en banda y tendrán menos gente por el centro. Isco le da mucha posesión al Madrid y cuando está en el campo el equipo lo nota». También afirmó que el conjunto merengue es aparentemente mejor en defensa porque «aparte de lo buenos que son sus defensores, tienen más control de balón, mayor posesión. Si el Madrid tiene el balón un 70% del tiempo, es muy difícil hacerle daño».

Cuestionado sobre la ausencia de Toño y su posible sustituto, el técnico vallecano indicaba que «posiblemente es el momento de que Cristian vuelva a la portería. Cobeño jugó el otro día, lo que hizo lo hizo bien, pero en principio la idea es que vuelva Cristian».

Jémez también comentó lo sucedido ante el Eibar el pasado lunes, afirmando que «hicimos cosas para ganar, 44 centro al área, 16 tiros, la posesión… pero cometimos errores y perdimos. Ojalá esos números se repitan ante el Madrid. Se perdió jugando a ganar y se puede perder así. Me enorgullezco de mis jugadores», incidiendo en que «cometimos errores que un equipo de Primera División no debería cometer. El hecho de que un jugador se haya equivocado no le costará el puesto a ninguno, lo hablaré, me sentaré y lo intentaremos corregir».

Por último, Jémez cerró la polémica creada en torno a la licencia de Zidane como entrenador comentando que «no tengo nada en contra de Zidane, ni del Madrid, ni de nadie. Simplemente di mi opinión».