Publicidad Redpiso

OPINIÓN

El ‘Mar Negro’ de Vallecas

La grada desierta de Vallecas fue un punto negro en el Rayo - Elche de hoy

El ‘Mar Negro’ de Vallecas
Imagen de la lona que cubrió el fondo del Estadio de Vallecas (c) Pasión por el Rayo

El rayismo ha tenido que surcar mares complicados a lo largo de su historia. El de hoy en día está sucio, violentado, huele mal y pinta peor, pero el ‘Santa Inés’ sabe cómo navegar contra viento y marea. Hoy, el mar franjirrojo del fondo del Estadio de Vallecas se vino a negro. El negro de la lona eterna de Vallecas. El negro del futuro de más uno. El negro de la vergüenza.

Su silencio fue doloroso para todos. Para los de dentro del campo y para los de fuera y, aunque hubiera alguno que se sintiera aliviado y más tranquilo e incluso la noche anterior y la próxima soñara con que siempre fuera así, ese silencio solo sirve para unir y para potenciar su valor para el rayismo. Y no hablo solo de Bukaneros, que evidentemente son el motor de esa grada y de todo el estadio, lo digo también por el resto de rayistas de esa grada, de todos y cada uno de ellos, que junto a Bukaneros, hoy se tuvieron que quedar en la calle porque los que mandan en esto decidieron que todos los de esa zona eran CULPABLES.

Desde el resto del estadio el mensaje fue unánime. Primero con su apoyo a Bukaneros, a los que recordaron con sus cánticos en varios momentos, pero sobre todo con el mensaje multitudinario hacia el palco. Ante el Elche apenas hubo animación durante los 90 minutos, pero sí hubo ‘bronca’ hacia Martín Presa. Mucho más intensa y contundente al principio y más tibia y pasajera después. Incluso los visitantes, los aficionados del Elche, se arrancaron en un par de ocasiones con el «Presa, vete ya».

El negro del fondo de Vallecas escenifica a las claras cómo están las cosas. La tregua de hoy no es más que eso, una tregua, una pausa, un punto y seguido, porque visto lo visto hoy, «no es el fondo, es el barrio». Los «culpables» volverán y Vallecas seguirá luchando por lo que considera suyo para recuperar el mar franjirrojo desterrando de una vez por todas el Mar Negro. El eterno color negro de este Rayo.