El más pequeño intentará ‘romper récords’

El más pequeño intentará ‘romper récords’

El Rayo Vallecano visitará el Santiago Bernabéu en un partido desequilibrado por el potencial de unos y otros, pero con distancias recortadas por la ilusión y las ganas de los de Vallecas.


El Rayo Vallecano rendirá visita al mejor Real Madrid, un equipo formado como de costumbre por muchos de los mejores jugadores del mundo en sus demarcaciones y que, bajo la tutela del técnico italiano, Ancelotti, ha encontrado un patrón de juego que le hace reconocible y temible en cualquiera de sus vertientes.

El equipo blanco ha encontrado el equilibrio que permite la presencia de Kroos e Isco y aprovecha la explosividad de Cristiano, el talento de James Rodríguez y el acierto de Benzemá, para demostrar su verdadero potencial. Atrás quedan los primeros instantes de duda, aquellos días en los que el Barcelona parecía tener todo bajo control mientras el Madrid no encontraba el guión que le marcase el camino. Ahora las cosas se ven de otra manera, la defensa parece mucho más estable, el centro del campo domina el juego de posesión y el contragolpe a partes iguales, y la delantera sigue siendo la misma de siempre. Ahí destaca un Cristiano Ronaldo de récord, bota de oro y con el hambre suficiente como para seguir devorando registros. La vuelta del galés Gareth Bale al once (algunos plantean que podría hacerlo incluso de lateral izquierdo para dar descanso a Marcelo), será una de las notas más destacadas del partido en los locales.

El Rayo intentará evitar que el Madrid y Ronaldo solidifiquen sus récords

Enfrente estará un Rayo que plantea varias dudas y que ya ha resuelto algunas incógnitas. La primera la de la portería, donde Jémez parece mandarle un mensaje claro a Cobeño, que es el tercer portero de la plantilla. Ni siquiera habiendo jugado ante el Eibar por la lesión de Toño, el mostoleño ha logrado mantener su puesto bajo palos. Cristian Alvarez volverá a ser titular.

En defensa las dudas las plantean dos hombres: Insua y Abdoulaye. Ninguno jugó el pasado lunes, y ambos podrían retornar al equipo. Tampoco estuvo a buen nivel el mexicano Aquino, que podría dejar su sitio de nuevo a Licá, al que se vio otra chispa y algo más de determinación. Pese a todo, Jémez también afirmó que los errores puntuales de algunos jugadores no les iba a costar el puesto y, además de la defensa, quizá también se acordó de Aquino.

El acierto goleador de Leo y las opciones ofensivas que plantea, le convierten en un fijo en la delantera de un equipo que volverá a contar con Alberto Bueno como escudero del hispano-brasileño, apoyado en la gran capacidad técnica y física de Gael Kakuta, sin duda uno de los grandes destacados del cuadro vallecano.

El conjunto franjirrojo llega un año más con la ilusión y su apuesta valiente y osada por bandera a un partido en el que su evidente inferioridad no le resta méritos, más bien al contrario. El apoyo y el aliento de su hinchada, que no le dejará solo una temporada más, volverá a ser el reflejo de lo que significa el Rayo, de lo que significa ser del Rayo y de lo que todos los vallecanos esperan de su equipo: que dé la cara y que les brinde una alegría disfrazada de fútbol.