Adrián ha perdido la cuota de protagonismo que adquirió dentro de las alineaciones de Paco Jémez al inicio de temporada, algo que no le supone ningún trauma considerando que «el míster está contento conmigo».
¿Qué valoración haces de lo que llevamos de temporada?
El equipo ha tenido un buen arranque, estamos a pocos partidos de terminar la primera vuelta y el balance de puntos es muy positivo, pero también es verdad que no nos podemos relajar y hay que seguir mirando hacia adelante y seguir sumando, porque creo que estamos en una posición muy buena para engancharnos a los de arriba.
Habéis jugado viernes, ahora lunes, ¿cómo veis el calendario los jugadores?
El tema de los calendarios nunca sabes cómo te va a tocar, varía muchísimo. Dentro del equipo hay una mentalidad clara, somos futbolistas, nos dedicamos a esto y un partido es igual un sábado, un lunes o un martes, se juega de la misma manera. Es cierto que para la afición, sobre todo si juegas en casa, es mucho peor ir a un partido un lunes y si yo fuera parte de la afición del Rayo Vallecano no me gustaría que se jugara los lunes, pero en el plano del futbolista, uno se tiene que acostumbrar a jugar todos los días.
Estáis en una buena posición en la tabla, ¿pensáis en algo más que en el descenso?
Nuestra clave es ser ambiciosos para no estar en posiciones donde no queremos vernos. Esa ambición nos está llevando a sumar los puntos que tenemos ahora y vamos a seguir por ese camino, a seguir sumando, tenemos una buena oportunidad en casa el lunes y si ganamos nos engancharemos ahí arriba. Muchos no contarían con nosotros al principio de temporada, pero mira donde estamos.
El equipo está fuerte en casa y es muy importante sumar los puntos ante un rival como el Zaragoza.
Muy importante. Estamos consiguiendo muchos puntos en casa y el lunes tenemos otra oportunidad, porque el resto de la jornada se ha jugado y puedes ver un poco lo que necesitas para engancharte arriba. Es una buena oportunidad para nosotros jugando en casa.
¿Cómo ves al Zaragoza?
Está fuerte. Es un rival que ha cambiado mucho con respecto a lo que hemos visto en los dos últimos años, donde pasó algunos apuros. Han sacado jugadores nuevos, como Víctor, que está teniendo una aportación importante al equipo, un caso similar como aquí con Leo Baptistao. Además, tiene otros jugadores contrastados y de mucha calidad, como Apoño.
¿Has hablado con tu padre sobre su situación actual en el Sevilla?
Hablo con él todos los días. Bien, nada, está fenomenal. A seguir trabajando y ya está.
A nivel personal, ¿cómo te encuentras?
A principio de temporada he jugado mucho, ahora estoy teniendo menos participación, pero mi mentalidad sigue siendo la misma que el primer día, sigo teniendo la ilusión intacta de ser importante para el equipo. Todos los días me entreno al máximo nivel y todas las semanas pienso que puedo entrar dentro del equipo. Pase lo que pase, no me pilla de sorpresa, me tomo todas las semanas igual, trabajando duro para que el míster esté contento conmigo. Él sabe que puedo actuar en varias posiciones del campo y él es quien decide. Estoy igual de fuerte que el primer día y el míster lo sabe, está contento conmigo y cuando llegue, él sabe que voy a estar preparado.
¿Te gusta más la posición de organizador o de media punta llegando más al área?
Igual. Ha habido algunos partidos en los que hemos jugado con otro sistema diferente, en el que quizá pude estar algo más adelantado dentro del terreno de juego, pero el míster sabe que puedo jugar en varias posiciones, puede ser ahí, puede ser en banda, en la media punta y el míster lo sabe. Yo vengo trabajando igual que cuando me incorporé al equipo y, además, como sé que el míster está contento conmigo, habrá que seguir en esa línea y estar preparado para cuando toque jugar.
