La afición del Rayo Vallecano supo reconocer la entrega, el sacrificio y el esfuerzo del Neman Grodno durante los más de 180 minutos de eliminatoria en la que puso en serias dificultades al conjunto franjirrojo. Con su estilo, sus puntos fuertes y débiles, el conjunto bielorruso solo ‘entregó la cuchara’ cuando De Frutos puso el 3-0 en el marcador en el minuto 80.
El equipo de Vallecas celebró su clasificación para la Conference League en el estadio junto a los casi 12.500 aficionados que poblaban las gradas. Sin embargo, después del intercambio de camisetas y antes de que empezara la vida pirata, el público rayista dedicó una gran ovación a plantilla y cuerpo técnico rival cuando abandonaban el césped.
Los futbolistas y entrenadores del Neman Grodno devolvieron ese gesto aplaudiendo hacia la grada que supo reconocer su trabajo pese a que no les diera para vencer en la eliminatoria y ni siquiera para hacerle un gol al Rayo Vallecano (y eso que no les faltaron las ocasiones).

Fue otro de los grandes momentos de la noche como la tremenda ovación a Trejo o la vida pirata tan emocionante que disfrutamos en la retransmisión de Pasión por el Rayo Radio.
