‘El partido ante el Getafe podría ser un punto de inflexión’

Paco Jémez habló en la previa del encuentro ante el Getafe de las posibilidades de crecimiento de su equipo. Además afirmó que no habrá salidas salvo solicitud expresa de algún jugador y adelantó que Figueras todavía no jugará.
 

 
Paco Jémez compareció esta mañana en rueda de prensa a la conclusión del entrenamiento del Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva. El técnico franjirrojo mandó un mensaje de apoyo a su afición, a la que también pidió un esfuerzo, y valoró como «fantástica» la temporada que está realizando el próximo rival, el Getafe de Luis García.

 
El entrenador del Rayo no dejó ninguno de los temas de actualidad pendiente. Jémez habló de las incorporaciones y las posibles salidas, de la buena trayectoria de su equipo y de la importancia que cobra el encuentro ante el Getafe, que podría ser un punto de inflexión para los vallecanos. «Será complicado, el Getafe ha progresado desde el principio de temporada y tiene una gran rapidez y mucho talento arriba, lo que supone que te crean muchas ocasiones y con gran facilidad», afirmaba. «Están haciendo una temporada fantástica y nos costará poder ganarles, te obligan a jugar con una intensidad muy alta porque son ese tipo de equipos que nunca dan por perdido un partido. Tienen jugadores muy desequilibrantes en zona de ataque y aunque es cierto que tienen bajas importantes como Abdel o Pedro León, nunca se sabe si es algo positivo o negativo. Cuentan con jugadores como Diego Castro, Gavilán o Sarabia, con mucha calidad, y preveo un partido muy similar al que jugamos contra el Levante. Deberemos tener mucha paciencia, porque ellos aprietan fenomenal y espero que podamos marcar pronto, aunque si no ocurre así deberemos trabajar el partido sin renunciar a nuestra manera de jugar».
 
En relación a los horarios, Jémez volvió a lamentar una vez más que siempre sea el Rayo uno de los equipos elegidos para el «sacrificio», con partidos en viernes o lunes. «Está claro que los horarios no son los mejores que podríamos tener y ojalá pudieran poner nuestros partidos en horarios que permitan a nuestra gente poder verlos. Entendemos su preocupación, pero es lo máximo que podemos hacer, estar con ellos y apoyarles, porque les necesitamos y ante el Getafe espero que hagan un esfuerzo, porque es un partido que podría ser un punto de inflexión para saber si estamos en un lado u otro. Todos estamos aquí para hacer un esfuerzo por el Rayo», comentaba.
 
El entrenador franjirrojo también habló de las incorporaciones y las salidas en el mercado invernal, indicando que las salidas podrían producirse si algún integrante de la actual plantilla así lo plantease, pero nunca por iniciativa del club o suya propia. «Si sale algún jugador será porque así lo quiera él. Los que ya se han marchado lo han hecho por su propia iniciativa. Arana, por ejemplo, habló conmigo y le dije que estoy encantado con su trabajo porque es un gran profesional, pero que no he podido darle más minutos. Si alguno quiere marcharse no vamos a poner trabas, sobretodo si son jugadores que no están contando con minutos», afirmó.
 
En relación a Jordi Figueras, comentaba que el jugador ha llegado en un buen estado de forma y que lo único que le separa de poder jugar es la integración en el grupo y ganarse un puesto «como los demás».
 
Sobre la trayectoria del equipo hasta el momento, Jémez indicó que «es para estar satisfechos, principalmente con la progresión, pero es ahora cuando tiene que salir nuestra vena inconformista y pensar que hemos hecho muy poco. No nos podemos conformar ni mirar atrás, porque el futuro es más que ilusionante», concluía.