Gálvez regresó a la titularidad en el Reyno de Navarra. El buen tono mostrado por todo el equipo quedó empañado por el gol de Osasuna que, a la postre, sería el de la victoria definitiva.
El Rayo perdió ante Osasuna tres puntos que le podían haber situado entre los mejores de la clasificación de Primera División. El central, Alejando Gálvez, comentaba a la conclusión del choque en el Reyno de Navarra que «hemos desaprovechado una oportunidad muy importante. Sabíamos que si ganábamos estos tres puntos teníamos la posibilidad de meternos entre los cuatro o cinco primeros. Tenemos que salir muy contentos de este partido, porque yo creo que el equipo ha sido superior al rival, hemos hecho muy buen trabajo y hemos creado bastantes más ocasiones que ellos, que tuvieron una y la metieron, tuvieron esa suerte. Nosotros hemos estado muy bien atrás, también en el medio del campo y arriba y creo que ha sido un resultado inmerecido, pero que nos deja, al menos, muy satisfechos con nuestro trabajo».
La clave de la derrota del Rayo estuvo, según el jugador franjirrojo, tanto en el acierto de los rojillos como en la falta de puntería vallecana. «Ha fallado tener esa suerte de las tres o cuatro ocasiones que hemos tenido, tanto en la primera como en la segunda parte, haber conseguido marcar y, a partir de ahí, haber seguido haciendo nuestro trabajo».
Las dos jugadas polémicas del encuentro fueron claras, en el fuera de juego de Leo, el colegiado acertó, en cambio no ocurrió lo mismo con unas manos dentro del área de Osasuna en la primera mitad. «En el fuera de juego, desde atrás no te puedo decir nada porque es imposible, pero el penalti de la primera parte ha sido bastante claro, creo que el árbitro lo ha visto también claramente pero ha dicho que no y tenemos que mantenernos al margen de las decisiones del árbitro, sean buenas o malas», concluía Gálvez.
