Paco Jémez comentó en rueda de prensa que deberán analizar las jugadas a balón parado que provocaron los goles de Osasuna, para corregir los errores. El técnico no quiso valorar la influencia del ambiente.
Mendilíbar estaba contento con el empate, ¿compartes su alegría o te vas triste?
No estoy ni alegre ni triste, sino insatisfecho. Ha sido un buen partido, hemos generado ocasiones, el rival nos ha hecho pocas ocasiones, pero no hemos sacado el resultado que deberíamos haber conseguido. Estoy satisfecho con el trabajo que han hecho los jugadores y por cómo han afrontado un partido que se puso muy difícil cuando se pusieron por delante. El empate me sabe a poco por lo que ha hecho uno y otro equipo. Ellos han aprovechado las oportunidades que han tenido y eso ha hecho que fuésemos más a remolque y, sobre todo la segunda parte que ha sido muy buena, hemos conseguido un punto que no me deja satisfecho del todo.
Es meritorio que el Rayo se enfade por cualquier empate, mientras que los rivales lo ven como un tesoro.
Eso dice mucho de lo que pasa en el campo y yo quiero que eso siga ocurriendo. Al final los resultados son importantes, pero yo estoy muy contento y muy satisfecho de cómo mis jugadores intentan ganar los partidos y eso no lo vamos a perder. Últimamente llevamos varios partidos en los que, por merecimientos, deberíamos haber sacado los tres puntos, eso es parte del fútbol y hay que entenderlo como tal, pero creo que a la larga esta forma de jugar nos dará más de lo que nos quitará.
¿A un entrenador le molesta más cuando recibe goles a balón parado?
Los goles son goles, de la manera que los hagan, lo que pasa es que nosotros, que estábamos encajando pocos goles así, últimamente estamos recibiendo demasiados, así que hay algo que estamos haciendo mal y hay algo que buscar, que analizar y corregir. Analizaremos todas las jugadas y trabajaremos más en ello para que en este tipo de jugadas de estrategia no se nos vayan más puntos.
¿El ambiente provoca que el equipo se apague un poco?
No voy a hablar de eso. A mí me interesa el equipo y nosotros jugamos con lo que hay, no voy a entrar a valorar nada ni voy a poner como excusa absolutamente nada.
