El Rayo B mantiene intactas sus opciones de luchar por el ‘play-off’

El Rayo B sigue, tras la jornada de descanso por la descalificación del Cerro Reyes, enganchado a los puestos que posibilitan luchan por entrar en la liguilla de ascenso a Segunda División. El filial vallecano se medirá la semana próxima al Cacereño, que viene de ganar el derbi al Badajoz.

El filial del Rayo Vallecano se tomó una semana de descanso ‘forzoso’ debido a la descalificación del Cerro Reyes de Badajoz. La ausencia del conjunto pacense ha descabalado todos los planes de la competición y obliga a descansar cada fin de semana a un equipo.

Los franjirrojos, que llegaban después de cosechar una derrota por la mínima ante el Deportivo B, tras haber encadenado tres encuentros consecutivos sin perder, han podido descansar y preprarar a conciencia el encuentro de la próxima semana frente al Cacereño.

Los que no descansaron fueron los jóvenes jugadores del Real Madrid Castilla que, con una exhibición de Morata, humillaron al Deportivo B por 7-1. El jugador blanco anotó un ‘hat-trick’ y condujo a los suyos hacia la goleada y los puestos de liguilla de promoción de ascenso a Segunda División.

La decisión de Competición de dar por ganado cada partido ante el Cerro Reyes por 2-0, ha colocado al Rayo Vallecano a tan solo dos puntos de los puestos de ascenso y con 40, sigue la estela de Castilla y Celta B, que con 42, superan en un único punto a otro ‘gallito’ de la competición, el C.D. Guadalajara.

Precisamente, los alcarreños son noticia esta semana porque con su victoria ante el Leganés han provocado una nueva revolución en el conjunto pepinero, que ve como poco a poco se empieza a escapar el ‘tren del ascenso’. Las buenas vibraciones que había en Leganés al principio de temporada están empezando a convertirse en un manojo de nervios, que ha provocado la destitución de los sustitutos del técnico inicial, Miguel Rivera, que también fue cesado hace apenas un mes.

Los que no se dejan vencer por la presión son el Lugo, indiscutible líder de la categoría y el Universidad de Las Palmas, que después de un inicio titubeante ha conseguido abrir hueco con el tercero y mantenerse en una cómoda posición a la espera de retos mayores.

Por abajo, el Extremadura sigue sufriendo y ve como se alejan sus opciones de salvación. El Pontevedra tampoco termina de levantar cabeza y con su empate ante el Coruxo recorta un punto a sus predecesores, Atlético de Madrid B y C.D. Badajoz,  que con su derrota en el derbi ante el Cacereño ha vuelto a compliarse la vida.

Estos fueron los resultados de la última jornada:

Getafe B 1 – Celta B 2

Montañeros 2 – Conquense 1

U. Las Palmas 1 – Extremadura 0

Badajoz 1 – Cacereño 2

Vecindario 1 – At. Madrid B 0

Coruxo 1 – Pontevedra 1

Castilla 7 – Deportivo B 1

Lugo 2 – Alcalá 1

Guadalajara 1 – Leganés 0

Rayo B – Coruxo. Suspendido