El Rayo B se vuelve a meter en posiciones de promoción de ascenso

La victoria del pasado sábado ante el Montañeros (2-0) vuelve a situar al Rayo B entre los cuatro primeros clasificados del grupo I de Segunda B, siguiendo la estela de Celta B, Lugo y Leganés.
 __________________________________________________________________________________

El filial del Rayo Vallecano ya no sorprende por sus resultados, ni por su juego, ni por su desparpajo. Los de Jimeno están consiguiendo una solidez y una consistencia, principalmente en la Ciudad Deportiva, que una semana más les sitúa en puestos de promoción de ascenso a Segunda División, y eso son palabras mayores después de quince jornadas disputadas.

Los chavales del filial mantienen la inercia positiva del ascenso de categoría, las buenas sensaciones que les hicieron dar ese salto de calidad requerido para plantar cara al mejor equipo que haya pasado por Vallecas y, de esta manera, convertirse en la alternativa inesperada e ilógica de un grupo I de Segunda B comandado por otro filial, el del Celta.

Los vallecanos no se están resintiendo de la ausencia de hombres que podrían apuntalar aún más un equipo que juega en bloque y que está logrando unos resultados espectaculares a estas alturas de competición. La ausencia de Borja García, con ficha en el B pero enrolado en el primer equipo desde el principio de temporada, o la última del goleador Lucas no han rebajado el potencial de un equipo que continúa con sus buenas vibraciones. Además, Provencio va y viene y, para alivio del técnico del filial, Diego Benito se ha recuperado de su lesión y vuelve a estar disponible.

El sábado superaron al Montañeros (2-0) después de haber encadenado tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria, derrota en Guadalajara incluida. El filial suma ya siete victorias y, siendo el quinto mejor equipo en casa y el quinto mejor equipo fuera, logra situarse en una merecida cuarta posición, a una victoria de Lugo y Leganés.

La próxima semana habrá que visitar a un Badajoz que ha visto frenada su progresión en las últimas jornadas, tras empatar con el Montañeros (0-0) y perder en Getafe ante el filial azulón (2-0). Precisamente los getafenses serán el siguiente rival de los franjirrojos (segundo partido consecutivo fuera de casa tras el de la próxima semana en Badajoz), pero eso será otra historia.
___________________________________________________________________________________