SEGUNDA RFEF

El Rayo B vence al Navalcarnero (2-1) y se aleja del descenso

El Rayo B sumó su segunda victoria consecutiva contra un Navalcarnero que jugó más de una hora de partido con un futbolista menos por expulsión de su capitán Souza Jr.

El Rayo B vence al Navalcarnero (2-1) y se aleja del descenso
Foto del Rayo B contra Navalcarnero (c) Pasión por el Rayo

El Rayo B sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar por 2-1 a un Club Deportivo Artístico Navalcarnero que jugó más de una hora de partido con un futbolista menos por expulsión de su capitán Souza Jr. Sin embargo, el resultado fue más que engañoso porque el equipo franjirrojo tuvo infinidad de ocasiones para golear y acabó pidiendo la hora.

La primera media hora del filial entrenado por Jorge Vallejo fue para enmarcar. La profundidad por bandas que ofrecían Iván Alonso y Becerra era una delicia. Como dos estiletes entraban una y otra vez haciendo daño al conjunto visitante que encajó el primer tanto en un balón suelto a la salida del córner. Leitón aprovechaba la indecisión de la zaga para mandarla a la red y traducir el dominio franjirrojo de los primeros minutos.

Fotos del Rayo B contra Navalcarnero
Fotos del Rayo B contra Navalcarnero (c) Pasión por el Rayo

El encuentro se iba a poner aún más de cara para los de Vallecas cuando, tras una gran jugada por banda derecha, el disparo de Becerra iba a ser sacado con la mano sobre la línea por el capitán del Navalcarnero. El colegiado, bien colocado, señaló penalti y tarjeta roja directa. Y aunque el propio Becerra iba a fallar la pena máxima lanzando de Panenka sobre el larguero, el partido se iba a inclinar definitivamente del lado vallecano.

Desde entonces y hasta el minuto 75 se sucedieron una tras otra ocasiones y manos a manos que la zaga y el cancerbero fueron salvando milagrosamente hasta que Juanchi logró el 2-0. El encuentro parecía abocado a la goleada pero el Rayo B se empeñaba una y otra vez en fallar claras ocasiones que permitieron al Navalcarnero llegar vivo al último tramo del choque. Algo que aprovecharía para reducir distancias en una falta directa de Quivira y para colgar balones en los últimos minutos.

El pitido final dejaba los 3 puntos en Vallecas que permiten al filial alejarse de la zona del descenso pero no ganarle el goal average particular a su rival. Pese a ello, la senda del juego parece claramente marcada y ahora le toca a los de Jorge Vallejo prolongar la racha en Quintanar del Rey (domingo 18 de enero, 12:00h).