Un portero, dos centrales y dos delanteros se han convertido en el objetivo prioritario del Rayo Vallecano. Las bajas de Cobeño, Arribas, Pulido, Tamudo o Diego Costa, obligan a una renovación total.
La salida definitiva de David Cobeño obligará a Felipe Miñambres a intensificar las labores de búsqueda de un cancerbero que cubra el hueco que dejará el mostoleño. La secretaría técnica del cuadro vallecano, ante las dificultades que entrañaba la posible continuidad de Cobeño, ya había abierto varios frentes para lograr la cesión de alguno de los descartes que puedan llegar de los grandes. Así, tanto Joel como Adán sonaron como opciones para la portería vallecana, aunque en el Rayo se sigue trabajando en la búsqueda de un portero joven que complemente a Dani y que pudiera llegar libre. El gallego Dani Giménez, al que le resta un año de contrato, ha expresado su intención de continuar ligado al club de la Avenida de la Albufera, aunque ya le han salido algunas ‘novias’ en Segunda División.
Por otra parte, la secretaría técnica continúa peinando el mercado para cubrir las vacantes que más presión están generando en las oficinas de Payaso Fofó. Los centrales y los delanteros son los objetivos de un equipo que tras la marcha de Arribas, que no renovó, y de Pulido, que regresó al Atlético de Madrid tras su cesión, quedó con Labaka como único central. En la delantera, la salida de Tamudo, que emprendió una nueva aventura en Méjico (Pachuca) y la vuelta de Diego Costa al Atlético de Madrid, dejó muy debilitada la línea de vanguardia del nuevo equipo de Paco Jémez.
Jose Carlos, a la espera del ‘OK’ de los administradores concursales
El canterano del Sevilla, Jose Carlos, que jugó la pasada campaña en el AEK de Atenas, ha llegado a un acuerdo con el Rayo para militar las dos próximas temporadas en el conjunto franjirrojo. El centrocampista onubense, zurdo y especialista en el lanzamiento de faltas directas, además de destacar como gran asistente de pases de gol, se encuentra a la espera de la decisión final de los administradores concursales, que todavía no han dado el visto bueno a una operación que le acerca al Rayo tras terminar su vinculación con el Sevilla F.C..
Además de Jose Carlos, el Rayo tiene muy avanzadas las negociaciones con otros dos jugadores, aunque los acuerdos definitivos todavía no se han consumado y el cuadro vallecano guarda sus nombres ‘bajo llave’ para evitar que otros clubes puedan colarse en las negociaciones.
